Carlos Slim quiere cambiar la ley de trabajo en México: dice que hay trabajar más y así cambiarán los salarios
El empresario expresó su opinión respecto al proyecto que busca reformar la LFT y reducir la jornada de 48 a 40 horas a la semana. Conoce los detalles.
En México se encuentra vigente el debate por la reforma a la Ley Federal del Trabajo por la reducción de la jornada laboral. La iniciativa propone pasar de 48 a 40 horas laborales a la semana y así, los empleados gozarían de un día de descanso extra, pero las opiniones aún se encuentran divididas.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que será uno de los objetivos de su sexenio. Sin embargo, aclaró que el cambio sería de manera progresiva y mediante acuerdos con el sector empresarial.
Alerta trabajadores | Habrá reducción de salarios para quienes no cumplan con esta normativa
En ese sentido, se expresó Carlos Slim, quien se mostró en contra del recorte de la jornada y aseguró que los mexicanos deberían trabajar más.
Carlos Slim quiere que los mexicanos trabajen más
En medio del debate, antes de la asunción de Sheinbaum al poder ejecutivo, Carlos Slim cuestionó las iniciativas que proponen modificar la LFT. El hombre más millonario de México aseguró que la mejor forma de aumentar los sueldos de los trabajadores del país es con más horas de trabajo.
El proyecto de ley asegura que una jornada de trabajo más breve genera beneficios para los trabajadores sin perjudicar su nivel de productividad. Sin embargo, el magnate ha propuesto días de hasta 12 horas de trabajo.
"Es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 horas y ganen menos. Eso es muy importante para la población: tener mejor ingreso para el mayor poder adquisitivo y es lo que se ha logrado", sostuvo Slim en la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, en diciembre de 2023.
Pero en ocasiones anteriores, el dueño de Telmex ha sugerido que se cumplieran jornadas más largas durante menos días y que los empleados se jubilen a los 75 años.
"Cuando se estableció la edad de la jubilación a los 65 años, la esperanza de vida era esa, y ahora el que llega a los 60 años va a vivir hasta los 90 o 95", opinó y propuso jornadas de cerca de 12 horas por tres días de trabajo.