Cambian para siempre las tarjetas de crédito y débito: así funcionará Citibanamex a partir de diciembre
Los clientes con tarjetas de Citibanamex deben prestar atención a la separación entre Citi Group y Banamex. Los usuarios con crédito y débito tendrán que estar atentos a los cambios que habrá en diciembre.
Hace varios meses se anunció la salida de Citibanamex de México, lo que generó incertidumbre entre los usuarios sobre el futuro de los servicios contratados. Por ello, se emitió una alerta a los clientes con tarjetas de crédito y débito, informándoles sobre los cambios que se implementarán a partir de diciembre.
En detalle, los clientes del Citibanamex deberán adaptarse a los cambios que llevará a cabo la entidad bancaria en el país. Las operaciones financieras se verán afectadas ante la separación de Citi Group y Banamex, por lo que se sugiere estar atento a las modificaciones.
Checa los detalles de esta iniciativa y evita inconvenientes con el plástico. Ten en cuenta que el plan estará vigente desde el próximo lunes 2 de diciembre.
¿Qué está pasando con el banco Citibanamex?
Citibanamex dejará de existir como una sola entidad debido a la separación entre Citi Group y Banamex. Así, las operaciones en México se dividirán en dos entidades independientes.
- Citi México: se enfocará en la banca corporativa e institucional, brindando servicios a grandes empresas e inversionistas
- Banamex: se concentrará en la banca de consumo, que incluye servicios de uso diario como tarjetas de crédito y débito, cuentas de ahorro y créditos personales
La alerta a los clientes de Citibanamex se debe a que el 2 de diciembre se concretará oficialmente la separación, lo que podría generar confusión sobre el destino de los servicios que ofrece el banco.
¿Qué pasará con las tarjetas de débito y crédito de Citibanamex?
Según informaron, los clientes de Citibanamex podrán seguir usando sus tarjetas de crédito y débito sin interrupciones. No será necesario hacer modificaciones en los contratos, números de tarjeta ni en las condiciones de los productos.
Sin embargo, una vez que el banco comience a operar bajo la nueva marca de Banamex, sus productos tendrán un cambio de imagen que se implementará de forma gradual.
Es importante señalar que las sucursales y los cajeros automáticos seguirán funcionando de manera normal, y la atención al cliente continuará sin cambios. Aunque es posible que algunos canales de contacto se modifiquen, estas actualizaciones se comunicarán con anticipación y no se harán de manera repentina.
¿Qué trámites tienen que hacer los clientes de Citibanamex?
Las autoridades financieras de México garantizaron que los derechos de los clientes estarán protegidos durante todo el proceso de separación de Citibanamex. Por lo tanto, los clientes con tarjetas bancarias no deben preocuparse ni realizar ningún trámite relacionado con los cambios que comenzarán a partir del 2 de diciembre.