Pensionados

Atención | Los últimos jubilados que recibirán doble pensión el jueves 22 y viernes 23 de febrero

Los adultos mayores que se encuentren inscriptos al programa social que entrega el Gobierno y sus apellidos inicien con estas letras podrán ver sus ingresos duplicados antes de marzo.

En esta noticia

A pocos días de que concluya febrero, los jubilados de México recibirán los últimos pagos correspondientes al adelanto de la Pensión Bienestar 2024. Desde fines de enero, el Gobierno del país comenzó a entregar un doble depósito a los pensionados, y a tan sólo una semana de que de inicio marzo, se realizarán las últimas transferencias.

De esta manera, los adultos mayores que perciben bimestralmente un ingreso de 6,000 pesos, cobrarán por los bimestres marzo-abril y mayo-junio un total de 12,000 pesos, según lo deja establecido la Secretaría del Bienestar.

¡Suspenden las clases! El motivo por el que los alumnos no tendrán que ir a la escuela

¡Aprende italiano gratis! El Gobierno de Italia lanza cursos gratuitos de idioma para extranjeros y principiantes

¿Por qué se adelanta el pago?

Debido a los comicios que se desarrollarán en junio del corriente año en territorio mexicano, la Secretaría del Bienestar resolvió otorgar como un anticipo una doble pensión a los adultos mayores de México.

Esto es debido a que a fines de febrero entrará en vigor una veda electoral que impide a todos los organismos del sector público realizar campaña política durante un período determinado a partir de la entrega de apoyos económicos.

Es por esta razón que la población de edad más avanzada de México que perciba la Pensión Bienestar 2024 ganará antes de que finalice el mes un total de 12,000 pesos.

¿Qué programas adelantan sus pagos?

En esa línea, además de la Pensión Bienestar, las asistencias financieras que adelantarán los depósitos durante lo que reste de febrero son:

  • Programa para madres trabajadoras
  • Pensión para personas con discapacidad

Cabe destacar que estas ayudas económicas (correspondientes a los distintos meses) se entregarán sin problemas a pesar del período en que se determine la veda electoral.

¿Cuándo se realiza el último pago de la Pensión Bienestar?

En lo que respecta a los distintos depósitos que entrega el Gobierno de México, como la Pensión Bienestar, las de personas con discapacidad y las de infancias de madres trabajadoras, los pensionados deberán checar cuándo llevará a cabo la última transferencia.

El último día del pago doble de la Pensión Bienestar será el viernes 23 de febrero. Foto: Archivo.

La última entrega se realizará el próximo 23 de febrero, por lo cual quienes no hayan recibido aún el ingreso, deberán revisar el calendario de pagos dado a conocer por la Secretaría del Bienestar.

¿Quiénes son lo últimos jubilados que cobran la Pensión Bienestar?

De acuerdo al calendario de pagos difundido por la Secretaría de Bienestar, los montos de dinero correspondientes a las pensiones se han entregado a lo largo del mes por orden alfabético.

Por esta razón, durante el jueves 22 y el viernes 23 de febrero -los últimos dos días de entrega del adelanto de la Pensión Bienestar- recibirán doble pensión las personas cuyos apellidos inicien con las siguientes letras:

  • Jueves 22 de febrero: letra T y U.
  • Viernes 23 de febrero: letra V, W, X, Y y Z.
Temas relacionados