Seguridad Social

Atención jubilados | Cómo afectan las elecciones de México al cobro de la pensión en junio

El próximo domingo 2 de junio serán las elecciones de México y coincide con el calendario de cobro de los adultos mayores de todo el país. Qué pasará.

El 2 de junio se celebrarán las elecciones de México, las más grandes de la historia, en las cuales por primera vez una mujer podría ganar la Presidencia de la República. Como la fecha coincide con el calendario de pago de las jubilaciones de los adultos mayores surge la pregunta si se atrasará, adelantarán o qué sucederá con los depósitos.

Elecciones de México | ¿Dónde encuentro la clave de elector en mi credencial INE y para qué sirve?

Elecciones de México | Estas son las 5 credenciales válidas para votar el 2 de junio

Este domingo más de 97 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar, solo a escala federal, más de 20.000 cargos, incluida la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.

Qué ocurrirá con el pago de los jubilados por las elecciones. Fuente: Freepik

A la vez que la Ciudad de México, los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán renovarán los titulares de sus Gobernaturas y todos los municipios sus organismos.

Cómo afecta a los pagos de la pensión de junio

A esta altura del calendario, los adultos mayores suelen recibir el pago correspondiente a sus pensiones por jubilación de parte de los organismos públicos tanto como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Atención jubilados | El Presidente tildó de "desesperación" al apoyo de la oposición a su reforma de pensiones

Atención jubilados | Cancelarán pensiones a quienes no cumplan con este requisito

Frente a la cercanía de fecha de cobro del sexto mes del año con la celebración de las elecciones de México 2024, los Institutos debieron aclarar cuándo se efectuarán los depósitos para los jubilados de todo el país.

Cuándo será el pago de jubilación del IMSS

Quienes reciban su pensión a través del IMSS cobrarán la jubilación el próximo viernes 30 de mayo correspondiente al sexto mes del año. Como es habitual, el Instituto adelanta los pagos para que los beneficiarios puedan gozar de su dinero de manera anticipada y administras sus gastos.

Cuándo será el pago de jubilación del ISSSTE

Mientras que los derechohabientes que reciban su jubilación mediante el ISSSTE tendrán que esperar unos días más ya que el pago se efectuará el lunes 3 de junio, según previsto en el calendario oficial. Esto es debido a que se trata del primer día hábil del mes, y no guarda relación con las elecciones.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilación