Tarjetas

Alerta clientes BBVA, Santander y Bancoppel: Condusef lanza un importante aviso

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros advirtió sobre el pago de comisiones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió un importante aviso para los clientes de los Bancos BBVA, SantanderBancoppel y otros.

Checar las billeteras: estos billetes del ajolote valen hasta 2 millones por una insólita razón

Alerta clientes: por estos motivos BBVA, Santander y otros bancos podrían prohibirte una tarjeta de crédito

La Condusef advirtió sobre el cobro de comisiones de las entidades bancarias sobre las tarjetas de créditos. Quienes sean titulares de un plástico de estas empresas deben prestar atención al último resumen.

Advierten sobre el cobro de comisión en las tarjetas de crédito. Fuente: Web

Los bancos suelen cobrar comisiones por cuenta activa. Si bien suele traducirse en beneficios como promociones y descuentos, es importante contemplar el porcentaje de interés que se suma al final de los consumos.

Cuáles son las comisiones cobradas por los bancos

El monto final de la comisión depende de cada entidad financiera pero los conceptos suelen ser similares.

Comisiones de manejo de cuenta

Es un monto trasladado a todos los clientes que tengan una cuenta activa y en uso con el organismo financiero. Los gastos bancarios de administración de cuenta, emisión de tarjetas, atención al cliente se recuperan a través del cobro de esta comisión.

Costo por reposición

Quienes necesiten reponer sus tarjetas de crédito o débito se les cobrarán una comisión. En este caso, el ingreso se utiliza para cubrir los gastos del plástico, el envío seguro y la reactivación del servicio.

Inactividad

Es para clientes que no realizan transacciones, movimientos o compras con sus cuentas a lo largo de seis meses a un año. El cobro de la inactividad motiva a los usuarios a reactivar el servicio o darlo de baja si así lo desean.

La Condusef advirtió sobre posible estafa bancaria

A través de sus canales oficiales en redes sociales, el organismo suele compartir una serie de guías y recomendaciones a los usuarios para hacer un mejor uso del servicio bancario. En la última semana advirtió sobre el mecanismo de un posible fraude.

"No permitas que el pánico se apodere de ti ante estas llamadas falsas. Conserva la calma y cuelga para llamar al número del banco que aparece detrás de tu tarjeta", recomendaron en un posteo de X, ex Twitter.

Temas relacionados
Más noticias de banco

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.