El papa Francisco exhorta a la Iglesia católica a seguir el ejemplo de Dios: "No debemos buscar..."
Para que comiences el día con la guía de Dios, conoce cuál son los versículos de la Biblia para este sábado.
Para que los creyentes tengan al alcance de la mano la palabra de Dios, el Vaticano compartió este sábado 27 de julio del 2024 en su página web oficial algunos versículos de la Biblia con la reflexión del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco.
El santo pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se celebran durante todos los días de la semana.
Los versículos bíblicos para este sábado 27 de julio
Aunque la Sagrada Escritura tenga una antigüedad considerable, el mensaje de Dios siempre ofrece apoyo y orientación para nuestro día a día. Por tanto, es fundamental recordar los siguientes pasajes de El nombre del libro bíblico es Jeremías.:
Lectura del libro de Jeremías
Jer 7, 1-11
Ésta es la palabra del Señor que escuchó Jeremías: "Ponte a la entrada del templo y proclama allí estas palabras: 'Escucha, Judá, la palabra del Señor; escúchenla ustedes los que entran por estas puertas para adorar al Señor.
Esto dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Corrijan su conducta y sus intenciones y viviré con ustedes en este lugar. No se hagan ilusiones con razones falsas, repitiendo: ¡Este es el templo del Señor, este es el templo del Señor, este es el templo del Señor!
Si corrigen su conducta y sus intenciones; si aplican bien la justicia entre los hombres y no explotan al forastero, al huérfano y a la viuda; si no derraman sangre inocente en este lugar y no siguen, para mal de ustedes, a dioses extranjeros, entonces yo habitaré con ustedes en este lugar, en la tierra que desde hace tanto tiempo y para siempre les di a sus padres.
Ustedes, en cambio, ponen su confianza en palabras engañosas, que no sirven de nada. Porque roban, matan, cometen adulterios y perjurios, queman incienso a los ídolos, adoran a dioses extranjeros y desconocidos y creen que, con venir después a presentarse ante mí en este templo, donde se invoca mi nombre y con decir: 'estamos salvados', basta para poder seguir cometiendo todas esas iniquidades. ¿Creen, acaso, que este templo, donde se invoca mi nombre es una cueva de ladrones? Tengan cuidado, porque no estoy ciego, dice el Señor'".
Los versículos de la Biblia para este sábado 27 de julio
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 13, 24-30
En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la muchedumbre: "El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras los trabajadores dormían, llegó un enemigo del dueño, sembró cizaña entre el trigo y se marchó. Cuando crecieron las plantas y se empezaba a formar la espiga, apareció también la cizaña.Entonces los trabajadores fueron a decirle al amo: 'Señor, ¿qué no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, salió esta cizaña?' El amo les respondió: 'De seguro lo hizo un enemigo mío'. Ellos le dijeron: '¿Quieres que vayamos a arrancarla?' Pero él les contestó: 'No. No sea que al arrancar la cizaña, arranquen también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta el tiempo de la cosecha y, cuando llegue la cosecha, diré a los segadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en gavillas para quemarla; y luego almacenen el trigo en mi granero'".
La palabra del papa Francisco para el sábado 27 de julio
El papa Francisco interpreta el Evangelio de hoy como una invitación a adoptar la mirada de Dios, que se centra en el bien y sabe cuidarlo incluso en medio de las dificultades. No es colaborar con Dios buscar los límites y defectos de los demás, sino reconocer el bien que crece en la Iglesia y en la historia, cultivándolo hasta su plenitud.
Será Dios quien recompense a los justos y castigue a los malvados. El papa Francisco destaca la importancia de imitar la paciencia de Dios, quien no desea que ninguno de sus hijos se pierda. Dios nos ama como un padre y desea nuestro bienestar. La Virgen María nos ayuda a comprender y seguir el ejemplo de la paciencia divina.
En resumen, el papa Francisco nos invita a adoptar la mirada de Dios, que se enfoca en el bien y sabe cuidarlo incluso en medio de las dificultades. No debemos buscar los defectos de los demás, sino reconocer y cultivar el bien que crece en la Iglesia y en la historia. Debemos imitar la paciencia de Dios, quien ama a todos sus hijos y no desea que ninguno se pierda. La Virgen María nos ayuda a comprender y seguir este mensaje.