Energías

FENG SHUI | Los objetos que atraen la mala suerte y NUNCA deberías llevar a tu casa

Existen ciertos elementos presentes en tu hogar que podrían estar repercutiendo en tu energía personal

El Feng Shui es una técnica milenaria china que entiende a tu hogar como un lugar sagrado que debes proteger de malas energías, ya que todo lo que suceda allí tarde o temprano impacta de lleno en tu fortuna. Por ello existen ciertos objetos que bajo ninguna circunstancia deberías tener o ingresar a tu casa porque son sinónimos de mala suerte.

Es probable que si te encuentras en una racha de eventos desafortunados sea porque le estás dando demasiada entidad dentro de tu hogar a elementos que no deberían encontrarse allí en primer lugar y muchísimo menos llegar a tu casa en esas condiciones.

Los elementos que debes eliminar de tu casa ya mismo

Si bien pueden parecer inofensivos, existen ciertos objetos que según las leyes del Feng Shui pueden perjudicar tu prosperidad personal

Espejos partidos

Los espejos dañados no sólo retienen mala energía sino que también son capaces de generarla. De hecho la disciplina recomienda no tener espejos en lo absoluto dentro de la habitación, pues se trata de un elemento controversial que debe estar impoluto para no convertirse en un obstáculo espiritual.

El día de limpieza avalado por el Feng Shui es el lunes, por lo que puedes aprovecharlo para verificar el estado de todos los espejos que tengas en tu casa y aprovechar para dejarlos relucientes si los daños son simplemente superficiales.

Este es el mayor problema de tu relación amorosa, según tu signo del Zodíaco

El pueblito a 2 horas de la CDMX rodeado de cascadas, grutas y balnearios

Además, al existir también en su versión de bolsillo, es muy común que se partan en el traslado de un lugar a otro. Debes ser extremadamente cuidadoso de no llevar espejos partidos a tu hogar.

Relojes que no funcionan

El significado de un reloj cuya hora no avanza es muy poderoso y puede retener malas vibras. Se lo asocia con el estancamiento y la falta de progresividad.

Aunque lo utilices simplemente como accesorio y te parezca inofensivo, si las agujas no marcan la hora real exacta, puede significar estoicismo y sedentarismo por lo que deberías dejar de utilizarlo cuanto antes.  

En cuanto al hogar, es uno de los elementos más elegidos para decorar el ambiente principal pero de no encontrarse en hora puede esparcir las malas vibras desde un punto estratégico y peligroso. Asegúrate siempre de que no estén atrasados y de que funcionen correctamente.

El buen estado de los objetos de tu hogar es fundamental para el Feng Shui

Cactus

Si bien esta técnica milenaria coloca en el podio de los objetos que atraen la buena suerte a las plantas, los cactus particularmente están prohibidos.

No sólo se relacionan con el desbalanceo económico sino que además sus espinas se entienden como receptores naturales de malas energías que podrían quedar estancadas en tu hogar si los colocas en ambientes cerrados. Si eres fanático de esta planta, no olvides ubicarla en espacios abiertos donde la energía tenga lugar para circular.

Cuchillos sobre la mesada

Los objetos cortantes son entendidos como generadores de conflictos y tensiones para el Feng Shui, sin embargo, debido a su utilidad no podemos evitar que estén presentes en nuestro hogar.

La recomendación para protegernos de su energía es mantenerlos siempre ordenados y guardados en su correspondiente cajón. De esta manera, evitarás que su naturaleza influya en las vibras de tu casa.

Ten en cuenta que los objetos dañados en general perjudican la energía de los ambientes, por lo que los expertos recomiendan realizar purificaciones y limpiezas con frecuencia para preservar la armonía de tus espacios.

Temas relacionados
Más noticias de México