Amor y Dinero

Feng Shui: las cinco claves básicas para equilibrar tu casa y atraer la prosperidad

Con la puesta en práctica del Feng Shui, los elementos Agua y Aires te ayudarán de manera consciente a poner en armonía sus espacios más íntimos, como lo es tu cuarto, tu oficina, hasta tu baño.

La forma y la disposición de los espacios que habitas influyen de manera positiva o negativa en tu aura y en tu energía. Todo depende de ti, el hacer que el universo gire y conspire a tu favor, para que, preferidos indiferentes como el dinero o el amor de otra persona  lleguen a ti. Para lograrlo, el Feng Shui es una práctica fundamental. 

Si recién te estás adentrando en el milenario mundo del Feng Shui, y quieres empezar a generar una sinergia positiva entre el universo, las cosas físicas que te rodean y tú, hoy te daremos 5 claves básicas para que desde ya, la energía positiva fluya a tu merced y decante en paz, armonía y lo veas reflejado en lo que buscas. Dinero y amor.

Armonía y paz interior. Fuente: Freepik.

Expertos en Feng Shui explican que para esta filosofía de origen taoísta, todos los elementos están vivos, porque están hechos de átomos creados por el universo, por lo que es clave estar en armonía con ellos.

5 claves a tener en cuenta para armonizar tu ambiente según el Feng Shui

A continuación tendrás una masterclass de 5 ítems claves para saber como armonizar fácil y rápido tu hogar.

1. Color de las paredes: Los colores tienen una simbología y una significancia importante. Llevar un color u otro determina personalidades y pertenencias, por eso, es clave elegir para la pared colores que hagan un match con tu forma de ser.

El Feng Shui recomienda que los espacios en los que se habiten sean blancos para atraer la paz y la tranquilidad.

  • Colores Yang: Blanco, amarillo, naranja, rojo, y rosa.
  • Colores Yin: Marrón, gris, verde, azul y negro.

Armonía para meditar.  Fuente: Freepik.

2. Iluminación en tus espacios: Para cualquier filosofía, creencia o práctica, la luz simboliza armonía, esperanza, futuro. La luz atrae las buenas energías, por lo que es clave que haya buena luz en tus ambientes, tanto natural como artificial si es de noche.

Asegúrate de que tu cuarto, tu living, tu baño, tu cocina, tu escritorio, estén siempre eliminados para que la energía positiva se concentre y no haya espacio a las fuerzas negativas que crecen con la oscuridad.

Combina luz blanca para los lugares comunes y de esparcimiento y luz amarilla o tenue para los espacios, como el dormitorio, o sofá, dónde son dedicados para el descanso y la relajación.

Luz natural en tu casa u oficina. Fuente: Pixabay.

3. Aromas y olores: Este ítem es clave, ya que entrar y estar en un lugar con un olor agradable genera placer y ganas de quedarse. Bueno, eso mismo ocurre con el flujo de energía positiva. 

Los buenos olores son un gancho para atraer la prosperidad, el amor y el dinero.

Acude a tus olores favoritos, pero, el Feng Shui sugiere aromas suaves como la lavanda, la mejorana, la bergamota, la vainilla. 

Si te gustan y crees en los arcángeles, también puedes combinar el Feng Shui con la espiritualidad del Reino Angélico. En este artículo podrás ver las armas que le agradan a los ángeles y arcángeles.

Señales que te envía tu ángel de la guarda y que no conocías

4. Espejos en la casa: Los espejos en el Feng Shui tienen dos caras y hay que saberlos usar a tu beneficios para que este elemento sirva a tu favor y atraiga la buena energía.

El espejo debe estar localizado en las zonas yang de la casa, como por ejemplo, la entrada, la cocina, el living, el baño, la sala de estar o el estudio. ¿La razón?, ayudan a dinamizar y a estimular la energía positiva.

El Feng Shui recomienda que no haya espejos en el cuarto donde se duerme y se descansa bajo la energía del Yin.

Feng Shui y la armonía de tu casa. Fuente: Pixabay.

5. Vestir las habitaciones o cuartos: Así como el Neoplasticismo juega con la carga equilibrada de los colores, es fundamental que haya una armonía de tonos en tu casa, en especial en tu cuarto.

El Feng Shui sugiere que si hay paredes blancas, haya un contraste armonioso con colores Yang para las cortinas, alfombras, acolchados, cojines

También es bueno tener cuadros y fotos inspiradoras, como por ejemplo, de lugares donde se desea ir o a dónde se fue y hubo una linda experiencia.

Colores para tu cuarto. Fuente: Pixabay.

Con estos 5 consejos básicos para aplicar en tus ambientes, ya puedes iniciar un camino en el mundo del Feng Shui para sincronizar con los buenos deseos del universo y tus buenas intenciones para tener prosperidad, amor, abundancia y dinero.

Temas relacionados
Más noticias de feng shui