Religión

La Biblia pone fin al misterio y revela el aspecto real de los ángeles: no es como pensamos

En general son representados como una deidad, de cuerpos esculturales y celestiales, sin embargo, este no sería su verdadera forma.

Los ángeles son los seres religiosos más conocidos en el mundo de la fe. Para los creyentes del catolicismo, se trata de figuras creadas por Dios en el cielo y bajan a la Tierra como mensajeros de su palabra.

Señales que te envía tu ángel de la guarda y que no conocías

En el imaginario colectivo, su imagen suele ser recreada como figuras humanas, idealizadas, con alas. En general son representados como una deidad, de cuerpos esculturales y celestiales, sin embargo, este no sería su verdadera forma, según son descriptos en la Biblia.

Qué dice la Biblia de los ángeles. Fuente: archivo

Uno de los mayores secretos mejores guardados del Santo Documento, la imagen real de los ángeles no coincide con el pensamiento popular.

Así se verían los ángeles en realidad

Lo cierto es que los ángeles son seres espirituales, por lo que no cuentan con una figura tangible. De todas formas, la Biblia menciona que en ocasiones se personificaron en la Tierra para cumplir una misión y en estas ocasiones sí habrían aparecido con forma humana.

Existen versículos del Antiguo Testamento que los describe y su representación resulta impactante para todos los creyentes.

"¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?".
(Hebreos 1:14)

El artista alemán Jonas Pfeiffer generó animaciones 3D de cómo se verían los ángeles según la Biblia en las descripciones que realiza de estos seres divinos. Para ello se basó en versículos del libro de Ezequiel del Antiguo Testamento.

"Todo el cuerpo, la espalda, las manos y las alas de los querubines, al igual que las cuatro ruedas, estaban llenos de ojos".
(Ezequiel 10:12)

Es por ello que en sus imágenes se puede ver figuras con múltiples ojos, alas, más de una carade gran tamaño y con círculos a su alrededor. A través de sus redes sociales, compartió las imágenes y sorprendió a todos.

En la Biblia aparecen más de una categoría de ángeles, estos varían según su función y peso en la historia y como creaciones de Dios. Los ángeles designados para cuidar el Jardín del Edén tras expulsar a Adán y Eva son Querubines, estos son descriptos como seres de cuatro caras.

"Cada uno de los querubines tenía cuatro caras: la primera, de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, de león; y la cuarta, de águila".
(Ezequiel 10:14)

Así se verían los ángeles según la Biblia. Fuente: Instagram Jonas Pfeiffer
Temas relacionados
Más noticias de Biblia