Vivienda del Bienestar 2025: estos son los requisitos que debes cumplir en Sinaloa para acceder a una casa
El programa Vivienda del Bienestar 2025 en Sinaloa construirá un total de 29 mil unidades habitacionales en diversos municipios con diseño adaptado a las necesidades de los beneficiarios.
El Gobierno de México ha puesto en marcha el programa "Viviendas del Bienestar", una iniciativa que busca construir 500 mil nuevas viviendas para personas sin acceso a créditos del INFONAVIT o bancarios. De ellas, un total de 29 mil serán construidas específicamente en Sinaloa y en cualquier caso, los beneficiarios deberán cumplir con una serie de requisitos.
"Se ofrecerán casas a precios accesibles, con créditos de interés congelado que podrán pagarse en 15 a 20 años", aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de reducir el rezago habitacional en sectores vulnerables.
Sinaloa: así se ejecutará el programa Vivienda del Bienestar 2025
En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que se construirán 29 mil viviendas en diversos municipios. De ellas, "14 mil podrán ser adquiridas por personas con Seguro Social y 15 mil por quienes no cuentan con esta prestación", detalló.
El proyecto contempla el desarrollo de viviendas en distintas zonas del estado, con un diseño adaptado a las necesidades de los beneficiarios. En cualquier caso, los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
-
Ser mayor de edad.
-
Percibir entre 1 y 2 salarios mínimos (entre $8,364 y $16,728 mensuales).
-
No contar con un crédito del INFONAVIT.
-
Residir en zonas vulnerables o afectadas por fenómenos naturales.
-
Pertenecer a sectores con rezago habitacional o alta marginación.
El programa está dirigido a sectores prioritarios como: mujeres y jefas de familia, adultos mayores, jóvenes, personas afectadas por desastres naturales y población indígena. Entre ellos se realizará un censo efectuado por los Servidores de la Nación, para seleccionar a los beneficiarios.
En cada caso, se evaluará la situación socioeconómica de los aspirantes sin necesidad de registrarse, ya que el censo determinará a los beneficiarios.
Cómo serán las unidades del Programa Vivienda del Bienestar 2025
Las casas contarán con diseños que se adapten a las necesidades de las familias y estudiantes. Se ofrecerán dos modelos que difieren en su superficie:
-
60 m² para familias, con servicios básicos.
-
40 m² para estudiantes, con servicios esenciales.
Tendrán ubicaciones estratégicas cerca de zonas industriales, escuelas y hospitales. Además, contarán con áreas verdes y espacios recreativos. En Culiacán, el gobierno municipal confirmó la construcción de 6 mil viviendas en zonas como:
-
La Conquista.
-
Villas del Río.
-
Cedros.
-
San Fermín.
-
Zona sur de la ciudad.
En Ahome, se edificarán 3 mil 500 casas en:
-
Nuevo Horizonte.
-
Girasoles.
-
Los Virreyes.