Enseñanza

SEP implementará un nuevo reglamento en todas las escuelas del país: de qué trata

Ante el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública lanzó un par de medidas que modificará el desarrollo de la comunidad educativa. Conoce más.

En esta noticia

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará una nueva serie de medidas que incrementarán la calidad educativa en los estudiantes de primaria y secundaria. Según han informado, se verá afectada la comunidad, incluidos los docentes.

Se trata de un reglamento que se implementará durante el ciclo escolar 2023-2024, por lo que los alumnos notarán cambios en la enseñanza. Según han confirmado las autoridades, se implementarán conocimientos sobre hábitos alimenticios más saludables. 

La SEP reformará su calidad educativa en cuanto al bienestar de los estudiantes. Fuente: Freepik

De esta manera, se espera que los jóvenes aprendan sobre el cuidado al bienestar, previniendo índices de obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación

Descubrimiento sin precedentes: arqueólogos encuentran un texto sagrado en un monasterio escocés perdido hace 1000 años 

SEP implementará contenidos de alimentación saludable en las escuelas

La medida que ha tomado la SEP ha sido oficializada a través del Diario Oficial de la Nación (DOF), por lo que las instituciones educativas tienen un plazo determinado para adherir la medida. 

En tanto, la decisión se tomó tras la aprobación del Congreso de la Unión sobre la restricción de publicitar alimentos y bebidas con bajo valor nutricional dentro de las escuelas.

Además, se prohibieron aquellas publicidades de alimentos nocivos para la salud cercanas a estas.


¿De qué trata el plan alimenticio que implementará la SEP en las escuelas?

Se trata de una iniciativa que prohibirá carteles, anuncios, promociones y patrocinios de productos no saludables dentro de las instalaciones escolares. De esta manera, se espera concientizar a los estudiantes de primaria y secundaria. 

Cómo hacer el ritual de la papa para atraer dinero y no tener preocupaciones

¿Cuál es el índice de obesidad en México?

Según determina la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país ocupa el segundo lugar en los índices de obesidad y sobrepeso. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición asegura que un 22,2% de los niños de 0 a 4 años tienen riesgo de sobrepeso, mientras que el 35,6% de los niños de 5 a 11 años muestran la misma condición. 

Temas relacionados
Más noticias de educación