Calendario

Fin de semana XXL | Alumnos de primaria y secundaria tendrán 5 días sin clases en noviembre

Los estudiantes de educación básica en el Estado de México tendrán cinco días de descanso en noviembre, incluyendo el fin de semana.

En esta noticia

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que los alumnos de primaria y secundaria en el Estado de México tendrán 5 días de descanso en noviembre.

De esta manera, los estudiantes de educación básica en el Edomex tendrán un puente XXL para recargar energías antes de cerrar el último tramo del año.

Puente XXL para los estudiantes de Edomex. Fuente: Archivo El Cronista.

Cómo está el dólar HOY en México: cotización de este 27 de octubre

El pueblito de Jalisco con aguas termales curativas para relajamrse y descansar

Estudiantes de Edomex tendrán 5 días de descanso en noviembre

El calendario escolar 2023-2024 establece que los estudiantes de educación básica en México tendrán 200 días de clases, más algunos días de descanso y vacaciones. En el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez autorizó tres días de descanso para los estudiantes, que se suman con el Día de los Muertos.

Según un acuerdo entre el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el gobierno estatal, los alumnos de primaria y secundaria en el Edomex no tendrán clases el miércoles 1, jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre. 

Estudiantes de Edomex tendrán 5 días de descanso en noviembre. Fuente: Archivo El Cronista. 

¿Qué otros días no habrá clases en noviembre?

Además de los tres días de descanso autorizados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, los alumnos de primaria y secundaria en el Estado de México no tendrán clases los siguientes días:

  • Lunes 20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana.
  • Viernes 24 de noviembre: último viernes del mes, por lo que se suspenden las actividades académicas por Consejo Técnico Escolar.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es un órgano de máxima autoridad técnico-pedagógica en la escuela de educación básica, encargado de tomar e implementar decisiones orientadas a alcanzar el máximo aprendizaje de los estudiantes. 

El CTE está integrado por:

  • Director/a escolar.
  • Docentes.
  • El personal que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

El CTE se reúne una vez por mes, durante un día completo, para analizar el trabajo que se realiza en la escuela, debatir las estrategias pedagógicas que se emplean y tomar decisiones para mejorar el aprendizaje de los alumnos. 

Temas relacionados
Más noticias de fin de semana largo