Educación

Cambio de horario en las escuelas: a qué hora deberán ingresar los alumnos a partir de noviembre

La Secretaría de Educación Pública dispuso un nuevo horario de ingreso a las escuelas para los alumnos de esta región. Entérate de todo en la nota.

A partir de noviembre y antes de las vacaciones del 2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el cambio de horario de las escuelas. Las instituciones educativas tanto primarias como secundarias retrasarán la hora de ingreso de sus alumnos.

Cuándo inician las vacaciones del 2023

Con la llegada de la temporada invernal, la SEP dispuso un nuevo cuadro horario que busca beneficiar tanto a estudiantes como a docentes, personal administrativopadres y tutores. El objetivo es disminuir la aparición de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas.

Cuál será el nuevo horario de las escuelas

Este cambio de horario dispuesto por la SEP no afectará a todas las escuelas de invierno, sino que fue un acuerdo con estados específicos. En algunas instituciones el ingreso se podrá atrasar hasta por una hora, pero en tal caso dependerá de cada establecimiento.

Este es el calendario escolar de México. Fuente: SEP

Por ahora el estado confirmado para el cambio de horario es Puebla. A partir del 13 de noviembre y hasta el 16 de febrero del 2024, su cuadro de ingreso y egreso quedará de la siguiente manera:

Primaria Turno Matutino: las clases comenzarán a las 08:30 y concluirán a las 13:30 horas.

Primaria Turno Vespertino: las clases comenzarán a las 13:45 y finalizarán a las 18:30.

Secundaria Turno Matutino: las clases se desarrollarán desde las 07:30 hasta las 13:30.

Secundaria Turno Vespertino: las clases se llevarán a cabo desde las 13:40 hasta las 19:30.

Secundaria Técnica Turno Matutino: las clases en las secundarias técnicas matutinas se llevarán a cabo de 07:30 a 13:45.

Secundaria Técnica Turno Vespertino: El turno vespertino de las secundarias técnicas se desarrollará de 14:00 a 20:00.

Este cambio permitirá a alumnos y docentes aprovechar al máximo las horas de luz del día tanto por las mañanas como por la tarde, y así sacar un mejor rendimiento de las jornadas educativas.

Otros estados que podrían modificados sus horarios de clase son Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y algunos municipios de Jalisco, pero aún resta confirmar.

Temas relacionados
Más noticias de Educación