Los gatos dominan el mundo | Así se comportan cuando saben que son los reyes y tú la empleada
Los gatos han acompañado al ser humano durante 9,500 años, pero no te equivoques, ellos no solo son mascotas.
Para empezar, debes saber que la historía le dio el lugar de reyes y animales sagrados a los gatos desde muchos siglos atrás. En el antiguo Egipto, los gatos eran venerados como dioses, y en tu hogar, siguen reinando como los verdaderos monarcas.
A diferencia de los perros, que buscan complacer a sus "amos", los gatos conquistan con su inteligencia y astucia, moldeando a sus humanos a su conveniencia. No se trata de tolerancia, sino de respeto.
Los gatos no solo eligen un hogar, también deciden quién será su "empleado" favorito para que lidie con sus caprichos dentro de la casa, pero, a cambio, ellos entregaran su amor incondicional.
Suena algo triste, pero es la verdad, los gatos tienen ese poder de hacerte ver y sentir como un esclavo o la empleada de la casa. Quienes tienen gatos saben muy bien que todo gira a su alrededor y todo se hace bajo la voluntad del gato.
Los 7 principales comportamientos que demuestran el poderío de los gatos en casa
Según datos de Statista, en el mundo hay 3 gatos por cada perro, y cada vez más, las personas tienen a adoptar más gatos que perros. Europa lidera en el mundo con la mayor cantidad de gatos por país.
- Ignoran tus órdenes con elegante indiferencia.
- Te "permiten" acariciarlos solo cuando ellos quieren.
- Reclaman tu cama como suya, mientras tú te ajustas al espacio que dejan.
- Te vigilan desde las alturas, como verdaderos guardianes del reino.
- "Regalan" pequeños trofeos de caza, como si fueran ofrendas reales.
- Se adueñan de los lugares más cómodos, desplazándote sin remordimiento.
- Exigen su comida a la hora que les plazca, con una mirada que no admite discusión.
Si tienes gatos en casa podrás identificar muy bien estos puntos en el vínculo que tienes con tu gato, los cuales son solo una muestra de los diferentes comportamientos que los michis tienen para indicar que dominan tu mundo.
¿O nunca te pasó que debas sentarte en el piso porque tu gato está en la silla y no te atreves a bajarlo? Y de hacerlo, ¿No cargas con la culpa todo el día y tratas de perseguir a tu gato por toda la casa pidiéndole perdón?
Cómo si fuera poco, debes tener siempre el arenero limpio, las cortinas corridas y los espacios libres para que ellos puedan echarse a tomar el sol a gusto mientras el resto de los humanos trabajan en casa para mantenerlos.
No cabe duda que los gatos no son simples mascotas, son los reyes de la casa, y tú... su leal súbdito.