Llega Ciudad Bienestar para recibir más de 100,000 familias en CDMX: esto es lo que tienes que saber del proyecto

El Gobierno mexicano ha lanzado un proyecto habitacional en Ciudad de México para recuperar una zona abandonada. Los vecinos ya han recibido las escrituras.

En esta noticia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, ha entregado las escrituras a los vecinos que formarán parte del proyecto Ciudad Bienestar. Se trata de una nueva Unidad Habitacional ubicada en Tacubaya Sur, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Si bien la edificación de los departamentos ha comenzado en enero de 2021, bajo la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, en enero de este año se han entregado un total de 183 viviendas.

Martí Batres ha entregado más de cien escrituras en Ciudad Bienestar. Fuente: archivo 

Checa los detalles de la iniciativa y conoce el verdadero motivo detrás del proyecto estatal. 

Vencimientos Tarjeta Bienestar 2024 | fecha límite y cómo se tramite la renovación

CDMX apuesta por Ciudad Bienestar para albergar a cientos de familias

El Gobierno ha invertido 300 millones de pesos para llevar a cabo las obras en la Unidad Habitacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo, antes conocida como la "Ciudad Perdida". En esta línea, más de cien familias se verán beneficiadas. 

Por su parte, se ha reparado el socavón que estaba debajo del predio, así como se han rehabilitado las tuberías de la red hidráulica y la construcción de una barda perimetral en el predio.

El titular del  Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona, ha informado que se sustituyeron 6,313 metros de tubería de drenaje, con una inversión de 5 millones de pesos.

Los cuestionamientos sobre el proyecto Ciudad Bienestar

En las últimas horas han circulado distintos cuestionamientos sobre el proyecto, desde las condiciones del terreno para soportar las estructuras y el posible pago excesivo para realizar remediar socavones.

En esta línea, el alcalde Mauricio Tabe Echartea solicitó una investigación por presuntas irregularidades, ya que -según él- el terreno no cuenta con las condiciones para sostener los edificios. Agregó además que no existe un dictamen que certifique la seguridad de las viviendas.

Atención INVERSIONISTAS | Estos son los 3 MEJORES BANCOS para cuidar los AHORROS de la INFLACIÓN 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también ha comentado sobre las obras estatales. Desde el sector indicaron que es una zona peligrosa que genera daño patrimonial.

¿Dónde se construyó Ciudad Bienestar?

El proyecto ha sido llevado a cabo sobre una zona de minas abandonadas que ha dejado de funcionar hace varios años, motivo por el cual instituciones académicas acudieron al terreno para analizar y descartar que existiera un riesgo.

La Procuraduría Social ha decidido entregar las obras de intervención, las cuales incluyeron:

  • Edificación de una barda perimetral
  • Colocación de cámaras de seguridad conectadas directamente al C5
  • Instalación de Internet gratuito en la unidad habitacional
  • Trabajos de mantenimiento en las áreas comunes

Temas relacionados
Más noticias de Construcción