Las desconsoladoras predicciones de Elon Musk que hacen temer a la humanidad: "No importa si matamos a..."
Cada vez estamos más cerca del momento de quiebre que según Elon Musk, dueño de X y de Tesla, predijo que sucederán.
El físico, empresario y actual Administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, Elon Musk, sorprendió en el 2023 con diferentes predicciones que tienen en vilo a la humanidad. En 2025 significa que estamos más cerca de que se cumpla lo que el visionario multimillonario observó en el planeta.
Elon Musk genera mucha controversia en su red social X. Desde que la compró en el 2022, cuándo se llamaba Twitter, el magnate aseguró que iba a decir lo que él quisiera y pensara y si el costo era perder dinero, pues lo asumiría. Una respuesta muy desafiante para científicos activistas que visten la bandera del cambio climático, algo a lo que el físico se ha mostrado como un negacionista del tema y desde su perfil en X suele compartir teorías conspirativas.
Las predicciones de Elon Musk que inquietan a la humanidad
Elon Musk, conocido por sus ambiciosas visiones sobre el futuro, ha generado y sigue ocasionando mucha controversia con sus declaraciones sobre el cambio climático, un tema no menor en el mundo actual,y que por el contrario, despierta importantes debates en el mundo.
En un posteo de X, Elon había afirmado que la agricultura no tiene un impacto significativo en el calentamiento global, contradiciendo estudios científicos que muestran que este sector es responsable de hasta el 21 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
"Lo que sucede en la superficie de la Tierra (por ejemplo, la agricultura) no tiene un impacto significativo en el cambio climático", afirmó Elon Musk en el 2023.
Desde que adquirió X, Musk ha sido acusado de amplificar teorías conspirativas y desinformación climática, lo que ha llevado a un aumento del negacionismo en la plataforma.
Su postura minimiza la relación entre la producción de alimentos y el calentamiento global, a pesar de que científicos advierten que, sin cambios en la agricultura, las metas climáticas serán inalcanzables.
Mientras tanto, el debate sobre su influencia en la opinión pública y la crisis climática sigue creciendo, generando preocupación entre expertos y ambientalistas.
Elon Musk generó polémica tras responder a un artículo en Irlanda
En junio de 2023, Elon Musk reaccionó con indignación a un artículo que señalaba que Irlanda planeaba sacrificar 200.000 vacas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. "En verdad, esto debe acabarse. Matar algunas vacas no importa para el cambio climático", afirmó el empresario en X.
Según un reporte de la DW, los comentarios del hombre más rico del mundo desató una ola de críticas, ya que "la agricultura es responsable del 38 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en Irlanda", principalmente por el metano del ganado.
Elon Musk, aunque ha reconocido la crisis climática en el pasado, sí ha minimizado el impacto de la ganadería en el calentamiento global, generando preocupación entre científicos y activistas que advierten sobre las consecuencias de este tipo de desinformación.
Luego de esto surge la pregunta ¿qué va a pasar a partir de ahora que Elon Musk está dentro del Gobierno de Estados Unidos y sus pensamientos se alinean a los de Donald Trump, quien a su vez desconoce el cambio climático?