Cronograma oficial

La SEP confirmó nueve días sin clases antes de las vacaciones de julio: de qué trata la medida

La SEP anunció que habrá días sin clases para los estudiantes de primaria y secundaria. Se trata de una medida que se encuentra dentro del ciclo escolar 2024.

En esta noticia

A pocas semanas de iniciarse las vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) que habrá varios días sin clases. Miles de estudiantes de primaria y secundaria no deberán asistir a las aulas, en el marco del calendario escolar 2024-2025.

La SEP anunció las fechas clave que repercuten en los estudiantes de México, quienes tendrán varías fechas del calendario sin clases. Se trata de periodos de evaluación y vacaciones escolares, que modificarán las actividades de la comunidad educativa.

La SEP confirma varios días sin clases antes de las vacaciones de verano en México. Fuente: Freepik

Checa los detalles y prepárate para planificar con antelación las actividades escolares. Ten en cuenta que se verán afectados padres, maestros y alumnos.

Beca Benito Juárez: ¿hasta cuándo hay tiempo de retirar la tarjeta de cobro?

¿Cómo será el calendario escolar 2024-2025?

La SEP anunció fechas importantes, las cuales son fundamentales para el desarrollo del ciclo escolar. Permiten gestionar el tiempo y los recursos disponibles, asegurando que tanto los alumnos de primaria y secundaria como los maestros puedan cumplir efectivamente con el plan de estudios.

Por su parte, los períodos de evaluación son esenciales para monitorear el progreso académico, identificar áreas que requieran intervención y celebrar los logros de los estudiantes.

Antes de las fechas clave anunciadas por la SEP, es importante que los padres sepan que del 17 al 27 de junio se llevará a cabo un periodo de atención para los alumnos que tengan rezago en alguna de sus asignaturas. Este periodo está dedicado exclusivamente a quienes tengan evaluaciones pendientes

Posteriormente, el 28 de junio se llevará a cabo la última junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), marcando así el inicio de las vacaciones de verano de este año.

¿Qué días no habrá clases en México?

Según el comunicado oficial de la SEP, se presentarán distintas fechas claves antes de las vacaciones de verano que corresponderán al ciclo escolar 2024-2025. Las mismas afectarán a los alumnos de primaria y secundaria.

  • 26 de agosto: inicio de clases
  • 25 al 28 de noviembre: primera evaluación
  • 19 de diciembre al 8 de enero: vacaciones de invierno
  • 25 al 31 de marzo: segunda evaluación
  • 14 al 25 de abril: vacaciones de Semana Santa
  • 14 al 16 de julio: tercera evaluación

Además de las fechas confirmadas, los tutores de los niños deben estar atentos a las juntas de consejo y a los requerimientos del Sindicato de Maestros

Para el próximo calendario escolar, se consideran ocho sesiones ordinarias del CTE y siete días de suspensión de labores docentes: 16 de septiembre y 18 de noviembre de 2024; 3 de febrero, 17 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2025.

CONFIRMADO | Habrá un aumento del 100% para los pensionados a partir de julio 

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano en México?

Según indicó la SEP recientemente, algunos estados en México adelantarán las vacaciones de julio, con el objetivo de cuidar a los estudiantes del nivel primario y secundario.

Además de San Luis Potosí, donde ya se había confirmado el adelanto, el titular en Chihuahua informó que la SEP aprobó la conclusión anticipada del ciclo escolar. Así, el periodo vacacional en la entidad comenzará el martes 9 de julio, una semana antes de lo planeado.

Desde el Gobierno explicaron que la prioridad detrás de esta medida es asegurar el bienestar de la comunidad estudiantil y no exponerlos a problemas de salud ocasionados por las altas temperaturas.

Ten en cuenta que, en los demás estados, el último día de clases será el próximo martes 16 de julio. Los profesionales de la educación continuarán con sus labores el resto de la semana, hasta el inicio oficial del receso de clases el lunes 22 de julio.

Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes