Cronograma 2024

Atención estudiantes: la SEP analiza feriado puente por el Día del Padre

Ante los rumores por la suspensión de clases, la SEP dio a conocer el cronograma escolar ante el Día del Padre. Millones de estudiantes aguardan el comunicado sobre el feriado puente de este mes.

En esta noticia

 De cara al Día del Padre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los detalles sobre el cronograma escolar 2024. En esta línea, millones de estudiantes esperan el comunicado oficial sobre el feriado de junio.

Hasta hace unos años, varias escuelas otorgaban un día extra de descanso obligatorio respecto al Día del Padre, por lo que los alumnos de primaria y secundaria podían gozar de un puente extraordinario.

La SEP definió el calendario escolar 2024-2024, con feriados puentes para los estudiantes en México. Fuente: Freepik

Checa la postura de la SEP ante el feriado del tercer domingo de junio y conoce si te corresponde asistir a clases. Ten en cuenta que se trata de una fecha significativa en el calendario familiar mexicano

Este es el listado completo de adultos mayores que podrían perder la tarjeta de la jubilación en junio

Crecen las dudas por el feriado para estudiantes por el Día del Padre

La posición oficial de la SEP respecto a la celebración del Día del Padre generó diversas reacciones en la comunidad educativa. Esto se enmarca en un contexto donde los días festivos son esperados con entusiasmo tanto por estudiantes como por maestros de primaria y secundaria, quienes ya están anticipando la llegada de las vacaciones de verano según el calendario escolar.

Para la SEP, el calendario escolar 2023-2024 fue diseñado con el objetivo de cumplir con los requerimientos académicos necesarios y garantizar que los estudiantes completen los días lectivos establecidos por la ley. 

¿Habrá clases después del Día del Padre?

A pesar de las expectativas y los rumores, la SEP confirmó que no se autorizará un puente escolar para celebrar el Día del Padre. La suspensión de clases para alumnos de primaria y secundaria no está contemplada en el calendario escolar, dado que cualquier modificación extra tendría implicaciones significativas en la planificación educativa anual.

En México, los puentes escolares son comunes y generalmente se otorgan alrededor de fechas cívicas importantes o festividades nacionales. Estos mismos deben estar definidos en el calendario escolar publicado por la SEP al inicio de cada ciclo para primaria y secundaria. 

Confirmado | Vuelve el certificado de supervivencia para cobrar la pensión: a quiénes aplica

¿Cuándo empiezan las vacaciones de julio 2024?

Según el calendario oficial, las vacaciones de verano iniciarán el 16 de julio de 2024, marcando así el fin del ciclo escolar. Cabe destacar que el viernes 12 de julio también está señalado como día inhábil para los niños debido a la descarga administrativa, que es el período que se otorga a los maestros para pasar calificaciones. 

Además, el lunes 15 del mismo mes se llevará a cabo la entrega de boletas.

Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes