¿Llega?

La Selección Argentina se lamenta y el operativo retorno del Tata Martino: esto es lo que deja la lesión de Lionel Messi

La lesión de Lionel Messi rompió los esquemas tanto de la Selección Argentina como del Inter de Miami. ¿Cuándo volverá a jugar el Diez?

En esta noticia

La lesión de Lionel Messi mantiene en vilo a la Selección Argentina. El duro golpe que recibió jugando para el Inter de Miami en el partido de vuelta contra Nashville por la Concachampions 2024 lo dejó fuera de los amistosos de marzo, sin embargo, Lionel Scaloni todavía sueña con tenerlo.

Cabe destacar que Gerardo Tata Martino habló en conferencia de prensa de la sobrecarga muscular que persistía en uno de los gemelos del campeón del mundo. Por este motivo, el entrenador decidió que Messi no sea de la partida en la victoria como visitante de los de Florida sobre el DC United por la MLS.

Lionel Messi marcó contra el Nashville por Concachampions.

¿La salud de Messi? "Tiene una lesión muscular chica en el isquiotibial de la pierna derecha", afirmó el periodista Gastón Edul tras el juego de vuelta por el certamen internacional de clubes.

¿Jugará Lionel Messi los amistosos con la Selección Argentina?

En ese sentido, es importante mencionar que la Selección Argentina se medirá contra El Salvador (03/23) en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y Costa Rica (03/26) en el Coliseo de los Ángeles, en su preparación para la Copa América.

En las últimas horas del domingo, comenzó a correr una versión que colocaría a La Pulga entre la convocatoria, aunque desde el entorno del 10 aseguran que solo compartiría concentración para estar con sus compañeros.

¿Cuándo vuelve a jugar Messi con el Inter de Miami?

Tal como aseveraron desde el Inter de Miami, el argentino enfrenta una posible baja de dos semanas, lo que podría significar su ausencia en los próximos partidos contra New York Red Bull (23) y New York City (30).

Cabe destacar que el conjunto de Miami lidera la Conferencia Este con 10 puntos, con Montreal, Columbus Crew, New York RB y Toronto como máximos perseguidores.

Asimismo, durante el partido de ida de cuartos de final ante Monterrey en la Concachampions, programado para el 3 de abril, es la fecha tentativa para su regreso, aunque su participación estará sujeta a su estado físico y no se forzará su presencia si no está en condiciones óptimas.

Los otros ausentes por lesión de la Selección Argentina

Además, este fin de semana se lesionó Paulo Dybala jugando para Roma. En tanto que Marcos Acuña también se resintió de una lesión muscular disputando un encuentro con el Sevilla.

Estos son los lesionados de la Selección Argentina.

Por otra parte, el central Marcos Senesi se desgarró en las últimas horas representando al Bournemouth. ¿Más bajas? Así es: Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, dos exRiver, también se perderán de esta doble fecha de amistosos.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi