MLS

Estos son los latinos que juegan con Messi en el INTER MIAMI

En el Inter de Miami, desde la llegada de Lionel Messi, aumentó la afluencia de latinos. Conoce quiénes son.

Lionel Messi y su Inter de Miami comenzaron la segunda temporada en la MLS con un equipo plagado de estrellas y un cuerpo técnico conformado casi íntegramente por argentinos. Sin embargo, también hay varios latinos que acompañan al campeón del mundo.

Cabe destacar que el primer jugador latinoamericano en llegar a hacerle compañía a Messi esta nueva temporada fue Luis Suárez, el uruguayo con el que compartió equipo en aquel Barcelona de Luis Enrique.

Otro delantero sudamericano que comparte equipo con el rosarino en el Inter de Miami es Leonardo Campana, el joven atacante de 23 años proveniente de Guayaquil, en Ecuador.

El ecuatoriano ya compartió plantilla con Messi el año pasado y es, ni más ni menos, que el segundo goleador histórico de la institución, por detrás de otro argentino: Gonzalo "Pipa" Higuaín.

Otro joven talento, de Honduras para el mundo, es David Ruíz. Se trata de un joven talentoso que juega en la mitad de la cancha del conjunto de Gerardo "Tata" Martino.

Ruíz hizo todas las categorías formativas en el club y gracias a esta última temporada llegó a representar a su selección.

Otro joven y prometedor talento es Israel Boatwright de República Dominicana. Martino lo convocó a formar parte del primer equipo y por esto, el defensor sueña con llegar a compartir cancha con Messi y compañía.

Volviendo a Sudamérica, nos encontramos con Diego Gómez. El ex jugador de Libertad de Paraguay que, siendo capitán, logró el título de campeón del Preolímpico 2024.

En su camino en el Inter de Miami, es menester destacar que arribó a Florida durante la pasada temporada para convertirse en una de las caras jóvenes del proyecto que integra Lionel Messi y los ex Barcelona.

Los argentinos que juegan con Lionel Messi en el Inter de Miami

Lógicamente, además de tanto talento latino, Lionel Messi está acompañado de compatriotas: ya había cuando llegó al equipo que coordina David Beckham, y ahora hay más.

A su llegada, en el Inter se encontraban el cordobés Franco Negri quien llegó al conjunto de la Florida tras quedar libre de Godoy Cruz de la Argentina. ¿Otro más? Sí: Nicolás Stefanelli, proveniente del AIK de Suecia.

El último de los que recibió al astro argentino fue Benjamín Cremaschi quien es hijo del  ex jugador de rugby Pablo Cremaschi. Sin embargo, posee doble nacionalidad y jugó para los seleccionados formativos de Estados Unidos y Argentina.

Ahora, se han sumado a las filas del club de la MLS otros tantos compatriotas: Tomás Avilés (desde Racing); Facundo Farías (desde Colón de Santa Fe); Federico Redondo (ex Argentinos Júniors); Nicolás Freire (proveniente de Pumas de México).

Temas relacionados
Más noticias de Inter de Miami