Plan perfecto

Adiós estrés: los 5 destinos perfectos para conectar con la naturaleza y olvidarse de todo en Semana Santa

Ubicados en diferentes regiones del país, estos lugares ofrecen bellezas increíbles y diferentes propuestas orientadas a todos los turistas.

La Semana Santa se acerca y para muchas personas es el mejor momento para olvidarse por unos días de la rutina diaria, de los ruidos de las grandes ciudades y del estrés. Con ese objetivo en la mente, los turistas buscan lugares agradables para conectar con la tranquilidad de la naturaleza

En ese marco, muchos lugares de México que ofrecen estas características logran capturar la atención de los viajeros. Dichos destinos son perfectos para lograr el objetivo de hallar tranquilidad y relax, pero también para apreciar las bellezas de los mismos

Escapada familiar: el balneario de aguas termales a 1 hora de CDMX que tiene entradas a 90 pesos para niños y jubilados

El parque acuático con albercas familiares y spa de aguas termales que tiene entradas a 70 pesos para niños y jubilados

Para aquellos ciudadanos que quieren una escapada agradable y en medio de un entorno sumamente acogedor, tienen la siguiente lista con los 5 destinos perfectos para conectar con la naturaleza y olvidarse de todo en Semana Santa.

Semana Santa: ¿cuáles son los 5 destinos perfectos para conectar con la naturaleza y decirle adiós al estrés?

Si consideras que formas parte del grupo de viajeros que buscan un rincón natural para pasar Semana Santa, presta mucha atención a los siguientes sitios que te permitirán vivir una experiencia de lo más estimulante, ya sea solo, en pareja o en familia.

Mineral del Chico, Hidalgo

Ubicado en el pintoresco estado de Hidalgo, Mineral del Chico es un pueblo mágico que te invita a relajarte y disfrutar de la buena comida. Además de explorar las calles empedradas y las tiendas de artesanías, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional El Chico

La naturaleza es protagonista principal en Mineral del Chico. Foto: Instagram @mineraldelchico.oficial.

Aquí podrás disfrutar de actividades al aire libre como rapel, senderismo y ciclismo. Por otra parte, también puedes ir al impresionante mirador natural conocido como Peña del Cuervo, el cual ofrece las mejores vistas panorámicas.

Pinochueco, Huasca de Ocampo

Si lo que quieres es experimentar la sensación de dormir en una casa del árbol, en Pinochueco, ubicado en Huasca de Ocampo, puedes hacerlo realidad. Este espacio ofrece cabañas suspendidas, donde podrás disfrutar de un desayuno con paisajes de ensueño.

Así son las casas suspendidas de Pinochueco. Foto: Instagram @pinochuecohuasca.

Sin importar si decides ir solo o acompañado de alguien, este hermoso paraje garantiza una experiencia única para respirar aire puro y dejar atrás las preocupaciones diarias.

Villa del Carbón, Estado de México

Otro destino imperdible es Villa del Carbón, en el Estado de México. Este pueblo mágico ofrece una variedad de atractivos turísticos, incluyendo museos, mercados de artesanías y centros ecoturísticos

No te pierdas la oportunidad de visitar la Presa San Luis Taxhimay, donde podrás acampar o dar un paseo en barco mientras disfrutas de la belleza única y especial que ofrece este lugar.

Wander Cabins

Si buscas una experiencia más íntima y alejada de todo, Wander Cabins es la opción perfecta. Estas acogedoras cabañas, ubicadas en lugares como Valle de Bravo y Malinalco, cuentan con cocina completa y algunas incluso disponen de jacuzzi al aire libre

Con sedes en diferentes destinos como la Marquesa y Querétaro, Wander Cabins te invita a desconectarte por completo. Recuerda llevar tus propios alimentos, ya que el lugar no cuenta con servicio de comida.

Semana Santa 2024: estas son las mejores escapadas gratis que puedes realizar en Guadalajara

La alberca más grande de México está a una 1 hora de un pueblo mágico y es un paraíso de aguas cálidas

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, Ciudad de México

Incluso en la bulliciosa Ciudad de México encontrarás rincones para escapar del ajetreo urbano. El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan ofrece cabañas y áreas para acampar, así como actividades como ciclismo, tirolesa y un intrigante laberinto de cedro. 

Aquí, en medio de la naturaleza, podrás encontrar la paz y la tranquilidad que necesitas para recargar energías durante la Semana Santa.

Temas relacionados
Más noticias de semana santa