Muchos lo hacen para obtener la visa de Estados Unidos pero no saben que puede ser un error
Muchas personas eligen contratar a empresas que les faciliten el trámite par obtener la visa, pero pocos si realmente son efectivas.
Las personas que buscan tramitar su visa para Estados Unidos pueden recurrir a los servicios de las empresas que tramitan visas como una alternativa para "asegurarse" la entrada legal al país.
Estos servicios prometen, por ejemplo, adelantar las citas de CAS y en el consulado o afirman poder asegurar la obtención de la visa. Si bien estas empresas pueden ser útiles, se debe tener cuidado, ya que la Embajada de Estados Unidos en México advierte que estos servicios no siempre son lo más recomendable.
¿Tenés este apellido? Conseguí la ciudadanía española de forma inmediata
Las 4 claves infalibles de Albert Einstein para cumplir cualquier objetivo y tener una vida plena
¿Contratar a una empresa de trámites me garantiza la visa?
La información oficial de la Embajada sobre este tema es contundente. La realidad es que "ninguna empresa o persona puede garantizar que te otorguen la visa. Mejor haz tu trámite tú mismo", según confirman las autoridades.
La decisión final sobre la visa recae en el oficial consular, quien evalúa cada caso de forma individual. Las empresas de trámites no tienen acceso a información privilegiada ni pueden influir en la decisión final.
Sin embargo, no se trata de que las empresas que ofrecen estos servicios no tengan ningún beneficio. De hecho, los postulantes a la visa pueden, por ejemplo, encontrar que estas empresas pueden ayudarlos a:
- Asesorarte sobre el proceso de solicitud.
- Revisar tu solicitud para detectar errores.
- Ayudarte a reunir los documentos necesarios.
- Prepararte para la entrevista.
¿Conviene contratar una empresa de trámites?
Siempre Depende de cada caso particular. Si el postulante se siente cómodo con el proceso de solicitud y tiene el tiempo necesario para hacerla con cuidado, no es necesario que contrate una empresa. Sin embargo, si necesitas ayuda o prefieres que un profesional se encargue de todo, una empresa de trámites puede ser una buena opción.
Consejos para elegir una empresa de trámites
Quienes estén interesados en contratar los servicios de estas empresas, deben tener en cuenta algunas cuestiones:
- Investiga la empresa antes de contratarla.
- Lee las opiniones de otros clientes.
- Compara precios y servicios.
- Asegúrate de que la empresa esté registrada y tenga experiencia en el trámite de visas.