Guerra en Medio Oriente

La Cancillería de México ofrece protección consular a mexicanos en Israel por guerra

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció a través de sus diversos canales de difusión los números de atención en Israel y desde el exterior de aquel país.

En esta noticia

La Cancillería mexicana ofreció este sábado protección consular y asistencia para mexicanos que radican en Israel y sus familiares en el país, en medio del anuncio por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu de una "guerra larga y difícil" impuesta por el grupo islamista palestino Hamás.

Para ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería o SRE) del Gobierno mexicano, ofreció a través de sus diversos canales de difusión los números de atención en Israel y desde el exterior de aquel país.

Actualizan la cantidad de muertos por los ataques de Hamas en Israel y la cifra es escalofriante

Qué es Hamas, su relación con Israel y Gaza y por qué ataca ahora

La palabra de la Cancillería

"¡A la comunidad mexicana en Israel! Tomen nota de los datos de la Embajada de México en Israel en caso de que requieran asistencia o protección consular", se lee en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Además, informó que la "embajada continúa atenta al desarrollo de los sucesos (en Israel)".

Mientras, Israel amenazó con destruir todas las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y su aliado, la Yihad Islámica, tras los ataques en la Franja de Gaza, que hasta ahora han arrebatado la vida de al menos 300 israelís y 232 palestinos tras la respuesta del Estado judío.

¿En qué instituciones se puede solicitar ayuda?

Por su parte, informó a familiares de mexicanos en Israel sobre los servicios del Centro de Enlace Diplomático (CEDI) y del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) para ayudar y brindar información sobre sus connacionales en aquel país en caso de requerirse.

Quienes quieran brindar información o ayuda a sus connacionales en Israel, podrán realizarlo comunicándose con el Centro de Enlace Diplomático (CEDI) y del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM). Foto: archivo

"Si tienes familiares mexicanas o mexicanos en Israel, los equipos del CEDI de la SRE y del CIAM estarán recibiendo llamadas para ayudarte y gestionar información de tu familia", señaló.

Además, insistió en que los equipos de la Cancillería del Gobierno mexicano estarán al pendiente de los connacionales en Israel por la situación actual en Israel y listos para auxiliarlos.

En este sentido, invitó a la comunidad mexicana y visitantes mexicanos en Israel a registrarse o mantener actualizados sus datos y los de sus familiares en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior.

También compartió información para orientar a los mexicanos en Israel para reaccionar en caso de activarse las alarmas de emergencia, como identificar una zona segura en tu vivienda y lugar de trabajo. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Israel