Adiós al clickbait en X

Elon Musk busca introducir más cambios en Twitter: qué función quiere eliminar

Desde que el multimillonario adquirió una de las redes sociales más conocidas del mundo, comenzó a modificar desde detalles hasta su nombre, y hoy anunció el próximo cambio.

En esta noticia

El dueño de la red social X, antes llamada Twitter, Elon Musk, se ganó la popularidad entre los usuarios por los rotundos cambios en la plataforma, entre ellos su nombre, lo que generó una lluvia de críticas contra el empresario.

El nuevo objetivo del magnate es frenar con el clickbait en X. Esta jornada prometió eliminar los titulares y las bajadas de los enlaces de las noticias que se publiquen en la red social, y solo mostraría la imagen del artículo.

A su vez, tanto usuarios, empresas, y medios de comunicación, que compartan un enlace de una noticia, deberán añadir manualmente un texto para que los lectores vean el titular antes de ingresar al enlace de la noticia que lo guiará a la página web.

Elon Musk cambió Twitter para siempre: ¿Suicidio corporativo o jugada maestra?

Otro de los objetivos principales de esta nueva decisión es reducir la altura de los tuits y permitir que se lean más mensajes de un solo scroll.

Según el dueño de Tesla y Space X, esta decisión mejoraría la estética de la red social e invitó a los periodistas a subir su contenido a la plataforma.

"Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, ¡entonces publica directamente en esta plataforma!", escribió Musk.

¿Por qué Elon Musk cambió el nombre?

Elon Musk decidió rever la marca de su empresa por la gran pérdida de dinero que le ha ocasionado desde que la compró y, además, es una medida urgente dictada para luchar contra la red social Threads, lanzada desde Meta, que ya superó los 100 millones de usuarios en una semana.

La intención de Elon Musk es que Twitter se transforme en una especie de "super app", en la que ofrezca diferentes servicios, además de seguir siendo una red social.

¿Qué cambios podrían venirse? 

  • Podría desaparecer el término "seguidores" por el de "espectadores".
  • Permitirían marcar en forma de línea de tiempo los "marcadores de Twitter", agregando la función de búsqueda de favoritos y la recepción de correos electrónicos con los elementos guardados.
  • La implementación de un sistema para informar sobre estafas en la plataforma.
  • La aparición de una aplicación similar a WeChat en 'X', con vistas de reducir el fraude y convertirse en una herramienta fundamental del sistema financiero.


Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.