Inminente acercamiento del Apocalipsis: falta poco para el fin del mundo según este reloj creado en 1947
Por segundo año consecutivo, el reloj de fin del mundo marcó un dato que predice el final al que tanto le teme la humanidad.
Un cambio en el Reloj del Juicio Final o Doomsday Clock pone en alerta a la humanidad. Este Reloj del Apocalipsis creado desde 1947 por la mesa chica del Bulletin of the Atomic Scientists de la Universidad de Chicago, marcó en este 2024 un importante dato que nos acercará al fin del mundo.
Este poderoso Reloj del Juicio Final, que simboliza la cercanía de la humanidad a su destrucción, viene experimentando importantes cambios significativos y de alto impacto en los últimos años. ¿La humanidad está en peligro? - ¿Está cerca el final del mundo?
En 2020 el Reloj del Juicio Final que marca la llegada del Apocalipsis avanzó 20 segundos, colocándose a 100 segundos de la medianoche, debido a amenazas nucleares y climáticas.
Ya para el 2023, se ajustó nuevamente, quedando a solo 90 segundos, el punto más cercano en su historia, reflejando un panorama global de crecientes riesgos catastróficos para la humanidad, como conflictos, crisis climáticas y avances tecnológicos peligrosos.
La guerra que Claudia Sheinbaum sí quiere dar contra EE.UU. | ¿Por qué cree que puede ganar?
Colágeno casero | El té que elimina las arrugas de por vida a partir de los 25 años
El Reloj del Juicio Final marca la cercanía del Apocalipsis en el 2024
La empresa Statista publicó los minutos restantes para la llegada del Apocalipsis o "Guerra nuclear" basados en el Reloj del Fin del Mundo activado en 1947.
"En enero de 2024, el reloj del fin del mundo se encuentra por segundo año consecutivo a 90 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca desde su creación en 1947. Originalmente, la posición de la manecilla se determinaba teniendo en cuenta conflictos políticos y sociales, pero desde 2007, también se considera la amenaza del cambio climático", reveló la fuente.
Así nació el Reloj del Juicio Final o Doomsday Clock
El Reloj del Juicio Final nació en 1947 de forma simbólica como un inquietante y angustiante presagio sobre el fin del mundo producido por una fulminante guerra nuclear.
Martyl Langsdorf, inspirada por el peligro nuclear, fue la creadora de la primera imagen de este reloj. Básicamente, un reloj avanzando hacia la medianoche, símbolo de la destrucción humana.
Desde entonces, sus manecillas se han movido al compás de la tragedia global. Hoy, 2024, está a solo 90 segundos de la medianoche, la más próxima en su historia, advirtiendo que guerras, caos climático y sombras nucleares amenazan con llevarnos al borde del abismo, lo que indicaría una posibles destrucción de la humanidad y su fin.
Lo más inquietante del el Reloj del Juicio Final es que su tic-tac no solo marca el tiempo, sino que resuena como un eco de nuestra propia condena, inmutable y aterrador y la llegada del temible Apocalipsis.