¿Fin del mundo? Un planeta menor se aproxima a la Tierra y amenaza la vida humana: la fecha en que sucederá
Según las investigaciones realizadas por diversos expertos, existe una fecha exacta en la que el curioso cuerpo rocoso se aproximará al planeta.
El fin del mundo tal como lo conocemos es uno de los fenómenos que mayor misterio despierta entre aficionados y científicos que buscan determinar cuál será la fecha en la que podría acabar todo. Entre las posibles causas de una destrucción masiva, los sucesos que provienen del espacio exterior, como los agujeros negros o el impacto de un cuerpo celeste, son los que generan grandes incógnitas.
En este contexto, los expertos se encuentran investigando el acercamiento a la Tierra de un "planeta menor", también conocido como asteroide, que podría poner en peligro la vida humana antes de lo esperado.
Reviven en México una maravilla de 2200 años: es la más antigua y oculta un gran secreto
Características del asteroide que se aproxima a la Tierra
Según las investigaciones que han llevado a cabo distintos especialistas del ámbito astronómico, el evento espacial que amenaza la vida humana tal como la conocemos es el asteroide Apophis.
Descubierto en el año 2004, lleva el nombre del dios egipcio que hace referencia al caos y la destrucción. Los estudios realizados estiman que mide aproximadamente 375 metros de ancho y pasaría a tan solo 32,000 kilómetros de la Tierra.
¿En qué fecha se acercará el asteroide a la Tierra?
Cabe destacar que el paso de Apophis será visible a simple vista en distintas regiones del mundo, particularmente en continentes como Europa, África y Asia.
Si bien en un comienzo fue catalogado como uno de los asteroides más peligrosos jamás conocidos, desde el ámbito científico han descartado cualquier riesgo de colisión al menos durante los próximos 100 años.
No obstante, el paso de Apophis, que sin dudas se encontrará en boca de todos por la cercanía del evento -sucederá a tan solo 32,000 km de la Tierra- se dará en abril del año 2029.
Este evento astronómico promete no sólo generar un gran impacto en la ciencia espacial, sino también contribuir en el trabajo en conjunto de distintos países del globo.