Descubrimiento

Increíble hallazgo: el misterioso objeto romano de más de 1,700 años que confunde a los científicos

Investigadores encontraron extraños objetos de la época del Imperio Romano y el hallazgo confunde a los especialistas por su rareza.

En esta noticia

El Imperio Romano sigue generando fascinación en todo el mundo. La cultura de la antigua Roma aún persiste hasta nuestros días y los científicos siguen realizando diversos descubrimientos sobre esta importan época de la historia antigua. Si bien es común que se hallen objetos como herramientas, utensilios de cocina o armas, recientemente en Morton Disney (en el Reino Unido) los científicos encontraron objeto geométrico muy misterioso.

El hallazgo, a cargo del Grupo de Historia y Arqueología de Morton Disney, dejó atónitos a los arqueólogos  ingleses. El objeto encontrado es un dodecaedro metálico, con huecos y "protuberancias". Si bien está confirmado que perteneció a la sociedad romana nadie pudo entender para qué se podría haber utilizado.

El cereal que te ayudará a tener un corazón sano: reduce el colesterol y limpia las arterias 

Científicos descubren que hay realmente en el fondo del "Gran Agujero Azul" y nadie lo esperaba

Los misteriosos objetos romanos encontrados por lo científicos

El trabajo de los científicos logró encontrar unos 130 dodecaedros en las exprovincias romanas del noreste aunque la mayoría están dañados e incompletos. Sin embargo, el hallado en Morton Disney sí tiene todas sus partes intactas.

Los objetos son de metal fundido y levemente más grandes que una pelota de tenis, pero son huecos. Como su nombre indica, tienen 12 lados. "El dodecaedro de Norton Disney es el único ejemplo encontrado en Midlands y es un ejemplo particularmente bueno. Está bien fundido, completo, sin daños y en excelentes condiciones. Es un ejemplo de artesanía muy fina, con acabados de alto nivel", explicaron los científicos en un comunicado oficial.

El equipo de arqueólogos que encontró el objeto romano. Fuente: Morton Disney

Las hipótesis sobre los curiosos objetos romanos

Una de las  hipótesis de trabajo más fuerte es que los elementos fueron usados en algún tipo de ritual religioso. "No son de un tamaño estándar, por lo que no serán aparatos de medición. No presentan signos de desgaste, por lo que no son una herramienta. Tampoco son aparatos para tejer. Se requirió una gran cantidad de tiempo, energía y habilidad para crear nuestro dodecaedro, por lo que no se usó para propósitos mundanos", explicaron los especialistas.

Las excavaciones seguirán llevándose a cabo para recaudar más información que revele el verdadero uso de estos misteriosos objetos.

Temas relacionados
Más noticias de México