Ritual

El verdadero significado de las velas negras: para qué sirven, cuándo y cómo aprovechar su energía positiva

El color negro, en el mundo espiritual y esotérico, suele tener una fama oscura. Se reveló el verdadero y poderoso significado de las velas negras.

En esta noticia

Durante siglos nos han enseñando que la dicotomía del blanco y negro en la magia y espiritismo refleja dualidades fundamentales como luz y oscuridad, bien y mal. El fuego, por medio de las velas, tiene la carga de purificación y renacimiento.

En el uso de velas, se suele decir que el blanco simboliza pureza, claridad y positividad, canalizando energías benévolas y protección. En cambio, las velas negras se relacionan con la magia oscura, el poder oculto y la hechicería negativa.

Velas negras y su poderoso significado. Fuente: Bing AI.

Ritual africano con velas rojas y esencia de jazmín para encontrar el amor

El poderoso ritual con velas amarillas y palo santo para la abundancia y el dinero

La verdad del poder y significado de las velas negras

Más allá de que las velas blancas se utilizan para invocar luz y guía espiritual, cada llama encendida de en la cera de una vela con un color puntual, termina decantando en la intención con la que se encienda.

Las velas negras buscan neutralizar influencias negativas. Las velas negras tienen la capacidad espiritual de absorber energías negativas muy fuertes y transformarlas en positivas.

Energías que son ahuyentadas con velas negras

La elección entre blanco y negro en la magia con velas es una herramienta simbólica para equilibrar fuerzas opuestas y buscar armonía.

  • Envidia
  • Tristeza
  • Mal de ojo
  • Amarras
  • Estancamientos
  • Bloqueos
  • Maldiciones

Todo sobre el verdadero significado de las velas negras. Fuente: Bing AI.

La fuerza y el poder de la llama de una vela negra es la equivalente a la de un escudo astral contra males enviados por hechiceros o chamanes poderosos.

Prender una vela negra  en un ritual, no es un sinónimo de hacer brujería o magia negra ni mucho menos hacer eco del ocultismo, contrario a eso, las velas negras en los rituales ayudan a romper los lazos y fuerzas negativas que la luz de la vela blanca no logra penetrar.

Así como impacta a la vista humana, el poder de la flama de la vela negra atraviesa las energías negativas y las destruye, liberando entonces, el alma de las ataduras, envidias, maldiciones y estancamientos que no dejan progresar.

Todo el poder positivo de las velas negras. Fuente: Bing AI.

El significado de las velas según sus colores

Son 10 colores vivos que son usados y combinados en diferentes momentos y rituales. Mira su significado para que enciendas la vela adecuada y la potencies con tu noble intención.

Vela Azul: Representa inspiración, protección, calma, sabiduría y paciencia. En el mundo de las velas, el azul es invocado para fomentar la creatividad, ofrecer protección espiritual, brindar tranquilidad mental, buscar sabiduría y promover la paciencia en situaciones desafiantes.

Vela Amarilla: Asociado con la curación, inteligencia y memoria. Las velas amarillas son utilizadas para mejorar la salud, estimular la inteligencia y fortalecer la memoria. Se cree que esta tonalidad ilumina la mente y potencia la capacidad de aprendizaje.

Vela Naranja: Representa la justicia, propiedad, adaptabilidad y preocupaciones legales. Las velas naranjas son empleadas para buscar justicia, resolver problemas legales, fomentar la adaptabilidad y atraer la propiedad.

Vela Verde: Relacionado con la abundancia, propiedad y adaptabilidad. Las velas verdes son símbolos de prosperidad y crecimiento financiero. También se usan para promover la armonía con la naturaleza y adaptarse a nuevos entornos.

Vela Roja: Simboliza energía, defensa, pasión, carrera profesional, fuerza y la diosa como Madre. Las velas rojas son poderosas para canalizar la energía, fomentar la pasión, proteger en situaciones desafiantes y fortalecer la conexión con la energía de la pasión y el amor.

Velas de colores. Fuente: Archivo.

Vela Rosa: Asociado con el amor, reconciliación, paz y cuidados. Las velas rosas son utilizadas en rituales que buscan el amor, la reconciliación en relaciones y la promoción de la paz y el cuidado hacia uno mismo y los demás.

Vela Púrpura o violeta: Relacionado con habilidades psíquicas, influencia, progreso y meditación. Las velas púrpuras son ideales para potenciar habilidades psíquicas, ejercer influencia, facilitar el progreso personal y fortalecer la práctica de la meditación.

Vela Plateada: Representa a la diosa, disipar negatividad, la Luna, energía astral e intuición. Las velas plateadas son herramientas poderosas para conectarse con la energía lunar, disipar negatividad, honrar a la Diosa y potenciar la intuición y habilidades psíquicas.

Vela Dorada: Asociado con curación, prosperidad, ganar y atracción. Las velas doradas son utilizadas para atraer la prosperidad, promover la curación física y emocional, ganar en situaciones específicas y atraer oportunidades positivas.

Velas protectoras. Fuente: Archivo.

La luz, más allá de ser una fuerza física, representa la iluminación espiritual, disipando la oscuridad del desconocido. 

En este acto, Dios trajo claridad, sabiduría y la chispa inicial de la existencia de la humanidad y puso a disposición de todos, el fuego purificador representado en las velas.

Temas relacionados
Más noticias de Velas