INAPAM: esta es la edad exacta para tramitar la credencial en marzo del 2025 y empezar a tener beneficios
La credencial del INAPAM otorga diferentes beneficios y descuentos a adultos mayores en sus compras y pagos de productos y servicios.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se enfoca en promover el bienestar de las personas adultas mayores en todo el territorio de México. A través de su credencial, sus afiliados reciben una serie de descuentos, promociones y ofertas en productos y servicios con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida y ayudar en su economía.
La credencial del INAPAM puede ser aceptada en diferentes establecimientos comerciales como locales de comida, supermercados y toda clase de tiendas de servicios. Con la misma, los afiliados reciben en el momento un importante descuento en su compra.
Durante marzo, las personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar su tarjeta del INAPAM y comenzar a gozar de sus beneficios.
Cuáles son los requisitos para acceder a la credencial del INAPAM
El trámite de solicitud de la credencial del INAPAM en completamente gratuito y se puede gestionar a través de los módulos del instituto de lunes a viernes de 8 a 14. Podrán acceder a esta tarjeta de beneficios los ciudadanos de México que tengan 60 años o más.
Para aplicar a su solicitud, los adultos mayores de 60 años deberán presentar esta documentación:
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente: Puede ser la del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad y estén expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio: que no sea mayor a 3 meses de antigüedad. También es válida una constancia de residencia emitida por parte de la autoridad local.
Una vez obtenida la tarjeta del INAPAM, la misma no pierde vigencia, por lo que no es necesaria su renovación.
Todos los beneficios y descuentos de la credencial INAPAM
La tarjeta del INAPAM constituye un rápido y fácil acceso a importantes descuentos y ofertas comerciales exclusiva para jubilados y personas de la tercera edad. Es así que se incluyen categorías como:
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial
- agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar