Impresionante

Imágenes reales de un agujero negro: no era como lo describían, son mucho más asombrosas

Científicos dieron a conocer las espectaculares imágenes de un agujero negro real. Albert Einstein y Stephen Hawking estarían muy orgullosos.

En esta noticia

Hace poco científicos dieron a conocer en  las increíbles imágenes reales de un agujero negro. El importante logro científico marca un hito en la ciencia cuántica y los estudios de la astronomía y la física.

El agujero negro fue localizado en la Galaxia Missier 87 a unos 55 millones años luz de distancia de la Tierra. Según datos, esta región finita del espacio es 6.5 millones más grande que el Sol.

Antes de conocerse las impactantes imágenes del agujero negro los científicos tardaron dos años de investigaciones para poder captar la foto que hoy le da la vuelta al mundo entero.

Los secretos mejor guardados de Cleopatra para tener una piel siempre bella y suave

Adiós cicatrices: el poderoso método casero y natural para borrar las marcas en un santiamén

Así pudieron captar la foto de un agujero negro

Albert Einstein en su teoría de la relatividad había dado una visión de cómo sería un agujero negro y no se equivocó .

Así es un agujero negro real. Fuente: National Geographic.

La foto del agujero negro fue posible gracias al mega instrumento Event Horizon Telescope apoyado por una batería de 8 radiotelescopios terrestres. Según publicó National Geographic, se trata de un "telescopio del tamaño del planeta Tierra".


Datos más relevantes que deja la fotografía real del agujero negro

4 puntos esenciales para entender la la importancia de la fotografía del agujero negro.

1. El descubrimiento se basa en la teoría de la relatividad de Einstein, que predijo el tamaño y la forma de la sombra de un agujero negro hace un siglo.

2. El Event Horizon Telescope (EHT), compuesto por ocho radiotelescopios terrestres a escala planetaria, hizo posible capturar la primera evidencia visual directa de un agujero negro supermasivo y su sombra.

3. La colaboración internacional detrás de este hallazgo marca un hito científico y ofrece una nueva forma de estudiar objetos extremos en el Universo predichos por la relatividad general de Einstein.

4. La sombra del agujero negro revela información valiosa sobre la naturaleza de estos objetos  cósmicos y permitió la medición de la enorme masa del agujero negro de M87.


Temas relacionados
Más noticias de agujero negro