Servicios

Estos trabajadores recibirán un adelanto del aguinaldo para el próximo feriado puente

Un gran grupo de trabajadores mexicanos podrá cobrar el aguinaldo antes del día festivo puente de noviembre. Estos son los beneficiados y la fecha de cobro.

En esta noticia

El 2023 transcurre en sus últimos meses y el aguinaldo es el monto de dinero más esperado por los trabajadores mexicanos para planear las fiestas y compras de fin de año. Algunos también tendrán que poner sus cuentas al día y otros planearán sus vacaciones.

Lo cierto es que se avecina un feriado puente y la acción comercial más importante de México: El Buen Fin. Esta es la estrategia que se llevará a cabo para que un grupo de trabajadores pueda tomarse su descanso con recursos monetarios para hacer compras.

Cancelan pago de luz y aumentan las becas: la lista de ayudas tras el Huracán Otis que puedes solicitar

Días festivos: cuándo es el próximo y qué puentes quedan en 2023

Nuevo decreto de aguinaldo en México y la petición de la Canaco para aprovechar El Buen Fin en el puente de noviembre

Dado que el próximo 20 de noviembre es día festivo oficial (por la Revolución Mexicana) y, por lo tanto, se transforma en un puente para descansar más además del fin de semana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) ha pedido a todas las empresas privadas que adelanten el aguinaldo.

Esta entidad busca que gran parte de los trabajadores mexicanos reciban el adelanto de aguinaldo que les corresponde según la Ley Federal del Trabajo (LFT), para que puedan aprovechar las ofertas de El Buen Fin. Esta acción comercial está programada para desarrollarse entre el 17 y 20 de noviembre.

Si bien la LFT indica que el pago debe hacerse como mucho hasta el 20 de diciembre y que el monto mínimo es de 15 días de salario, el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), resolvió que los servidores públicos tendrán su dinero anticipadamente y con una cantidad superior.

Los trabajadores del sector público cobrarán el adelanto del aguinaldo antes del puente festivo del 20 de noviembre, para que puedan aprovechar las ofertas de El Buen Fin. Foto: archivo El Cronista

¿A quiénes le depositarán la beca Benito Juárez en noviembre?

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar la Pensión Bienestar?

Aguinaldo 2023: estos son los trabajadores que cobrarán el aguinaldo para el puente festivo de noviembre

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha informado que se adelantará el pago de la mitad del aguinaldo a los funcionarios públicos y el resto se depositará en enero. Esto incluye a los pensionados del Estado mexicano.

Quienes recibirán el adelanto de aguinaldo serán los trabajadores de la esfera pública como las secretarías de Estado, la consejería jurídica del ejecutivo federal y los órganos administrativos desconcentrados. También se incluyen las instituciones paraestatales de la Administración Pública Federal.

Pero además, la medida de adelanto de este dinero incluye a los trabajadores públicos regulados por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Algunos de ellos son: veteranos de la Revolución mexicana, pensionados en retiro, militares activos y personal del Servicio Exterior Mexicano.

Respecto de la fecha de pago de este adelanto de aguinaldo, el próximo lunes 13 de noviembre se hará la entrega del dinero correspondiente al ejercicio fiscal de 2023. De este modo, los beneficiarios llegarán a El Buen Fin con recursos para aprovechar ofertas.

Temas relacionados
Más noticias de Aguinaldo