Numismática

Entregan hasta 1,500,000 pesos a la persona que tenga este billete antiguo: descubre sus características

La pieza tiene rasgos particulares que explican el valor que actualmente tiene en el extenso mercado de los coleccionistas.

En esta noticia

El fanatismo por las monedas y billetes antiguos en México es cada vez más grande, y gracias a la difusión de ejemplares únicos a través de internet, los amantes de la numismática pueden acceder a ellos de una forma mucho más fácil en comparación con años pasados.

Pagan hasta 8,500,00 pesos a quien tenga esta rara moneda de 20 pesos: échale un vistazo aquí

Entregan hasta 4,000,000 de pesos a quien tenga esta moneda que pocos conocen: échale un vistazo aquí

De un tiempo a esta parte, las publicaciones sobre compra y venta de estos objetos preciados se multiplicaron. En tanto, el precio que muchos están dispuestos a pagar depende en gran medida de los detalles de cada una de esas piezas.

Así se puede mencionar un billete antiguo por el que entregan hasta 1,500,000 pesos que, de acuerdo con lo que se ve en la oferta, cuenta con características precisas que explican el porqué de tamaña valuación en el mercado de la numismática.

¿Cuál es el billete antiguo por el que entregan hasta 1,500,000 pesos?

Se trata del billete de 10 pesos de la familia AA que tiene en uno de sus lados a Miguel Hidalgo y Costilla, más conocido como el Cura Hidalgo, el héroe máximo de la independencia de México. Si bien ya no se encuentra en circulación, su valor simbólico es lo que lo enaltece.

Anverso del billete de 10 pesos de la familia AA. Foto: mercadolibre.com.mx.

Más allá del color verde que prevalece en este ejemplar, las representaciones gráficas que lo conforman son la verdadera razón por la que se llegó a pedir esa cantidad de dinero en las principales tiendas de coleccionismo. A saber:

  • Anverso: busto de Miguel Hidalgo y Campana de Dolores
  • Reverso: Parroquia de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Reverso del billete de 10 pesos de la familia AA. Foto: mercadolibre.com.mx.

Por otra parte, la antigüedad de este billete de 10 pesos también es un motivo importante para entender su actual valor, ya que fue puesto en circulación el 15 de diciembre de 1969. Además, se utilizó papel algodón para crearlo, un material bastante particular que hoy en día está en desuso.

¿Por qué vale tanto este billete de 10 pesos?

La persona que puso en venta este billete de 10 pesos a través de Mercado Libre explica lo siguiente: "Es un billete de $10 pesos del 15 de mayo de 1975. Serie 1EC. Se puede ver en el billete a Hidalgo, el Padre la Patria; junto con la Campana de Dolores, y en el reverso la Parroquia de Dolores Hidalgo, Guanajuato".

Pagan hasta 3,000,000 de pesos al afortunado que tenga esta moneda defectuosa: ¿la tienes en tu casa?

Entregan hasta 7,000,000 de pesos a la persona que tenga esta moneda de 50 centavos: ¿qué tiene de especial?

Al tratarse de un ejemplar muy extraño y antiguo al mismo tiempo, muchos coleccionistas han posado su mirada en él. No obstante, el precio puede variar según el estado de conservación de este u otros objetos. 

Temas relacionados
Más noticias de billetes