Encuentran una FUGA en el CENTRO de la Tierra: cómo apareció y qué significa
Científicos descubren una gran fuga en el centro de la Tierra. ¿Cuál es el verdadero riesgo?
Lo que realmente se encuentra en el centro de la Tierra sigue siendo una de las preguntas que la ciencia no termina de responder de manera completamente satisfactoria. Las principales hipótesis científicas apuntan a que se trata de una esfera de hierro y níquel. Sin embargo, los científicos recientemente están recolectando nuevos datos sobre el núcleo de la Tierra ya que han encontrado una fuga.
De acuerdo a lo publicado por el Instituto Oceanográfico Woods Hole y de Caltech, los resultados de un análisis de antiguas coladas de lava muestra que el helio atrapado en el núcleo terrestre está saliendo a la superficie.
Descubren los sonidos del ORIGEN del UNIVERSO: así se escucha la CREACIÓN
La ciencia descubre finalmente qué es la felicidad
El trabajo de investigación fue publicado en la revista Nature, donde los investigadores explican que llegaron a esta conclusión trabajando sobre antiguas colas de lava de la isla de Baffin, Canadá. En concreto, los científicos encontraron trazas de helio-3, un antiguo isótopo, de este elemento, que se remonta hacia los tiempos de formación de la Tierra.
Qué dice la teoría de un agujero en el centro de la Tierra
Los científicos estiman que el helio-3 quedó atrapado en el núcleo terrestre durante las primeras épocas del planeta. La detección de este elemento en la superficie, según los autores del estudio, sugiere que existe una fuga en el núcleo de la Tierra.
Los expertos no consideran que exista un riesgo para la Tierra durante estas fugas. Más bien, creen que se trata de una gran oportunidad para investigar procesos y condiciones que se dan en una zona aún inaccesible de nuestro planeta.