Empezó la campaña

Elecciones 2024 | Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez: quién encabeza las encuestas

Este 1 de marzo comenzó de manera oficial la campaña electoral rumbo a las presidenciales que definirán el futuro del país.

Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de junio de 2024, empieza este viernes la campaña oficial con un 51,6% de intención de voto, según una encuesta publicada hoy por Poligrama.

Elecciones 2024 | Qué se vota: los cargos públicos que se renuevan

Así, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México tiene una ventaja de 19,7 puntos por encima de las preferencias para los comicios del 2 junio frente a la opositora Xóchitl Gálvez.

La candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, lidera las encuestas. Fuente: archivo.

La aspirante de la coalición opositora Frente y Corazón por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), registró un 31,9%, según la encuestadora.

Trolls argentinos calientan las elecciones: disputa entre AMLO y Xóchitl Gálvez

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato del opositor Movimiento Ciudadano, recibió un 5,5% de aceptación mientras que el 11% se mantiene indeciso.

Elecciones 2024: Clima electoral en el primer día de campaña

A la pregunta '¿Qué sería mejor para el país, que siguiera gobernando Morena o que hubiera un cambio de partido en el gobierno?', el 66,1% opinó que siga el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el 33,9% sugirió que hubiera un cambio de partido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Claudia Sheinbaum Pardo (@claudia_shein)

Por otra parte, Poligrama también analizó la expectativa de victoria, donde 6 de cada 10 ciudadanos, independientemente de sus preferencias, consideran que Sheinbaum ganará las elecciones, mientras que el 31,3% piensa que Gálvez logrará el triunfo.

Para el estudio se realizaron 1.000 llamadas telefónicas a nivel nacional el 25 de febrero con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más/menos 3,10 puntos porcentuales.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20.375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Política