El único requisito para pagar la ciudadanía estadounidense con descuento
Tras el aumento de tarifas, existe una forma de tramitar la Green Card a menor precio.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (UCSIS, por sus siglas en inglés) señaló que la tarifa para la ciudadanía costará hasta 100 pesos más de su precio actual desde el 1° de abril. Este cambio en el precio de solicitudes se realiza por primera vez desde 2016.
Bancos cerrados: estos son los dos días de marzo en los que no operarán
Día Internacional de la Felicidad: qué es y por qué se celebra el 20 de marzo
¿Cuánto vale el trámite de la ciudadanía estadounidense?
USCIS adelantó que el costo de presentar un formulario de solicitud o el N-400 pasará a costar 760 pesos.
También hay que tener en cuenta que, el costo total para presentar los formularios para solicitar la residencia legal permanente o Green Card en Estados Unidos, pasará a valer 3,005 pesos, según las nuevas tarifas de USCIS.
"El DHS está ajustando la lista de tarifas para recuperar completamente los costos y mantener un servicio adecuado" aseguraron en la página web oficial.
Solicitar la ciudadanía estadounidense no garantiza que USCIS aprobará la solicitud y las tarifas no son reembolsables.
Ciudadanía estadounidense con descuento: cuál es la única forma de conseguirlo
En concordancia al DHS, las nuevas pautas ampliarán la elegibilidad para las personas que califiquen a las tarifas reducidas con descuentos disponibles para aquellos que ganan menos del 400% de la pauta federal de pobreza de Estados Unidos.
Además, aquellos que califican para las tarifas reducidas en los trámites de USCIS, el formulario N-400 le costará 380 pesos, un aumento frente a los 320 pesos de este momento. De todas formas, sigue siendo menos costoso.
Piden que se retire este producto de las farmacias y supermercados de todo el país
Green Card: cuántos años de vigencia tiene y cuándo debo renovarla
La Residencia Legal Permanente, conocida Green Card, le permite a los extranjeros el derecho a vivir y trabajar de manera legal en los Estados Unidos. Este documento suele tener un tiempo de vigencia de 10 años. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos recomienda que la renovación del documento se realice 6 meses antes de que expire.