El rey Carlos III compartió con el mundo su tratamiento secreto para luchar contra el cáncer: "Puede ayudar"
El reinado de Carlos III parecía haberse armado sobre un castillo de naipes, pero, en medio de su enfermedad y polémicas familiares, el monarca encontró luz.
La agenda del rey Carlos III está muy activa en las últimas semanas, asimismo lo ha estado Su Majestad, el rey , quien desde el jardín del Palacio de Buckingham y junto a su esposa, la reina Camila, llevó un mensaje de esperanza, vida y lucha, al mundo, en especial a todas las personas que como él, padecen algún tipo de cáncer.
En una publicación del medio GBN, se conoció que el rey Carlos III reveló a sus 76 años y con más de un año de estar diagnosticado con cáncer, el secreto que lo lleva a tener una mejor salud pese a su cáncer.
De acuerdo a la fuente, la dieta y la buena alimentación son clave para enfrentar las batallas a favor de la salud. El monarca manifestó que la "dieta puede ayudar" a mejorar la salud.
El rey Carlos III tiene un nuevo motivo para reír y celebrar
A pesar de enfrentar un tratamiento por cáncer, el rey Carlos III demostró que el arte, la naturaleza y la solidaridad siguen siendo pilares esenciales de su reinado. Junto a la reina Camila, el monarca presidió el evento Wonders of the Wild en los Kew Gardens de Londres, en honor al trabajo de Elephant Family, fundación creada por su difunto hermano, Mark Shand.
"Es una celebración del arte y la conservación, una causa que tocó profundamente a mi querido hermano", expresó el Rey. El evento culminó la Gran Búsqueda de Huevos 2025, una ruta de arte público que reunió más de 120 esculturas de huevos en sitios icónicos de Londres, diseñada para concientizar sobre la protección de la fauna asiática.
Durante la jornada, Carlos III y la reina recorrieron la exposición, saludaron a artistas como Sophie Tea y Patricia Mitchell, y entregaron los premios Mark Shand y Tara, que reconocen la innovación en conservación y la narración comprometida con la vida silvestre.
¿Cómo es un día en la vida del rey Carlos III en medio del cáncer?
A pesar de su diagnóstico, Su Majestad ha mantenido una agenda activa, aunque adaptada. Su Majestad combina sus tratamientos con actividades al aire libre, audiencias privadas y eventos significativos que nutren su espíritu y propósito.
En este evento, se lo vio sonriente, dialogando con niños y artistas, y acompañado por figuras como Sophie Ellis-Bextor. Una imagen que confirma que, incluso en tiempos difíciles, Carlos III elige celebrar la vida.