Estados Unidos

El ranking de los pasaportes más codiciados en 2024: Estados Unidos no ocupa el primer puesto y México se mantiene en el top 5 de los países latinoamericanos

Existen cientos de pasaportes, pero solo algunos pocos son los que permiten más beneficios al ingresar a distintos países del mundo. Este es el ranking de los más codiciados en 2024.

En esta noticia

A la hora de planear un viaje, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el pasaporte. Este tipo de credencial permite circular de manera legal entre las fronteras de distintos países. Pero solo algunos pocos presentan beneficios significativos a los viajeros.

Para las personas que alguna vez se han preguntado cuán codiciado es su pasaporte, existe un ranking que enumera los más poderosos para visitar gran cantidad de países de manera sencilla en 2024. Estos son los datos que arrojó la consultora Henley & Partners.

Según el Índice de Pasaportes de la consulta Henley & Partners, Estados Unidos ya no ocupa el primer puesto del ranking de los más codiciados del mundo y México está en el podio de los latinoamericanos. Foto: Freepik

Estudia en Harvard gratis y sin necesidad de viajar a Estados Unidos: la lista de cursos que tienen alta demanda en el mercado laboral

Cómo obtener una cita rápida para sacar la visa para Estados Unidos

Este es el ranking de los 10 mejores pasaportes del mundo de 2024

Según esta consultora y el Índice de Pasaportes de Henley, el factor crucial para determinar cuán codiciadas son estas credenciales en el mundo, es la cantidad de países que se pueden visitar con ellas y sin la necesidad de tramitar una visa de ingreso.

La información ofrecida por esta entidad toma datos oficiales y de carácter exclusivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (denominada IATA por sus siglas en inglés). Al comenzar el 2024, se ha producido un empate de cinco países del mundo que tienen los mejores pasaportes:

  1. Japón, Francia, Italia, Alemania, Singapur y España

  2. Suecia, Finlandia y Corea del Sur

  3. Dinamarca, Austria, Países Bajos e Irlanda

  4. Reino Unido, Bélgica, Noruega, Luxemburgo y Portugal

  5. Suiza, Grecia y Malta

  6. Polonia, Australia, Nueva Zelanda y Chequia

  7. Estados Unidos, Canadá y Hungría

  8. Lituania y Estonia

  9. Eslovaquia, Letonia y Eslovenia

  10. Islandia

El puesto N°1 de los pasaportes más codiciados del mundo se lo lleva Francia, España, Alemania, Italia y Japón. Foto: Pixabay

Para explicar este ranking en números, los pasaportes más codiciados de 2024 son los alemanes, japoneses, franceses, singapurenses, italianos y españoles. Los ciudadanos que viajan con estas credenciales pueden viajar a 194 destinos sin tramitar visa.

En segundo lugar, las personas que nacieron en Corea del Sur, Finlandia y Suecia pueden hacerlo a 193 destinos. Mientras que en tercer lugar se encuentran los pasaportes de Austria, Irlanda, Países Bajos y Dinamarca, y pueden viajar sin visado a 192 países.

Por otra parte, los ciudadanos de Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Noruega y Portugal pueden cruzar las fronteras de 191 países sin visa. Respecto de Estados Unidos, sus nacionalizados pueden trasladarse sin visa a 188 países.

Cambios en la visa de Estados Unidos para menores: conoce cuáles son los pasos que debes seguir ahora para solicitarla

Emigra a Estados Unidos con una visa de trabajo: requisitos y la lista de empresas que entregan este tipo de visado

Ranking de los 10 mejores pasaportes de Latinoamérica

Si hablamos de un ranking de pasaportes latinoamericanos, así queda la lista:

  1. Chile

  2. Argentina

  3. Brasil

  4. México

  5. Uruguay

  6. Costa Rica

  7. Panamá

  8. Paraguay

  9. Perú

  10. Guatemala

En otras palabras, y para explicar estos datos, Chile tiene un pasaporte que le permite a sus ciudadanos trasladarse a 177 países sin la necesidad de visado. Pero en el segundo y tercer puesto se encuentran Argentina y Brasil, que permiten visitar 174 y 173 países respectivamente, sin permisos especiales.

Respecto de México, si bien se encuentra en la posición 23 del ranking mundial de mejores pasaportes, se ubica en el cuarto puesto del listado latinoamericano, con 161 destinos para viajar sin necesidad de la visa.

Mientras el pasaporte estadounidense ocupa el séptimo lugar en el ranking de los mejores pasaportes del mundo de 2024, el de México se encuentra en el cuarto puesto del listado de los pasaportes más codiciados de Latinoamérica. Foto: Pixabay 
Temas relacionados
Más noticias de pasaportes