Numismática

El misterioso billete por el que pagan hasta 400,000 pesos por un asombroso detalle: descubre sus características

Estos ejemplares fueron fabricados hace algunos años y sin saberlo se convertirían en objetos de mucho valor para los coleccionistas.

En esta noticia

Como en todo el mundo, los billetes mexicanos cumplen varias funciones: sirven como instrumento de cambio de bienes, como herramienta de reserva de valor y también como unidad de valor. Sin embargo, en el mundo de la numismática también son preciados por el valor simbólico y económico que tienen.

En ciertos casos, algunos billetes especiales captan la atención de los coleccionistas y, por consiguiente, el precio que se puede llegar a pagar por ellos en el mercado de la numismática puede llegar a niveles insospechados para el resto de la gente.

El billete de colección que llega a venderse por hasta 2,000,000 de pesos: conoce por qué es tan valioso

El billete de colección que llega a venderse por hasta 2,000,000 de pesos: conoce por qué es tan valioso

Un caso muy particular que ejemplifica esta idea se da con un billete por el que pagan hasta 400,000 pesos debido a un asombroso detalle, el cual justifica ese valor. A continuación, todo sobre esta pieza única, sus características principales y cómo distinguirlo entre los demás.

¿Cuál es el billete por el que pagan hasta 400,000 pesos por un asombroso detalle?

Se trata del billete de 100 pesos que pertenece a la familia G, el cual tiene una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en su anverso. Además, en ese mismo lado también cuenta con un dibujo del Antiguo Colegio de San Ildefonso que se complementa con el de la religiosa.

La imagen de Sor Juana Inés de la Cruz es la que predomina en el anverso. Foto: mercadolibre.com.mx.

Por otra parte, en el reverso del billete se observa un ecosistema de bosques templados en el que se destacan pinos, encinos y oyameles, árboles típicos de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, la cual fue señalada por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El reverso muestra la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca. Foto: mercadolibre.com.mx.

Cabe señalar que el color que predomina en esta pieza es el rojo, y que también hay algunos elementos de seguridad interesantes, como relieves sensibles al tacto, textos en miniatura, marcas de agua y una ventana transparente, entre otros.

Pero lo que realmente hace valiosa a esta pieza y justifica esos 400,000 pesos que se llegó a pedir por ella está en el formato radar de su número de serie, es decir, un patrón de números que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

Ejemplar de billete serie "radar" de 100 pesos mexicanos. Foto: mercadolibre.com.mx.

¿Cuáles son los recaudos que se deben tener al comercializar este u otros billetes?

Si bien existen muchos sitios web especializados y hasta locales de antigüedades donde comprar y vender billetes o monedas especiales, lo más recomendable antes de realizar estas transacciones es consultar con un experto que despeje todas las dudas.

El billete por el pagan hasta 800,000 pesos por un error de impresión: revisa si lo tienes en tu casa

El inusual billete por el que pagan hasta 4,000,000 de pesos: conoce sus características

Esto es algo muy importante, ya que existen muchos fraudes y estafas en este y otros ámbitos de compra y venta, por lo que es imprescindible que se verifique la autenticidad de las piezas para que todo salga bien.

Temas relacionados
Más noticias de billetes