Pronostico

El gurú tecnológico que predijo el nacimiento del iPhone vaticinó que el cambio que vendrá en 2030

La Inteligencia Artificial solo superará la inteligencia humana en 2029, sino que también se integrará profundamente en nuestras vidas, dando lugar a una especie híbrida humano-máquina con capacidades extraordinarias.

En esta noticia

El inventor Ray Kurzweil, conocido por sus predicciones tecnológicas, aseguró que la Inteligencia Artificial (IA) está a punto de revolucionar nuestra existencia.

En esta nueva era, los humanos se fusionarán con la tecnología, dando lugar a una especie híbrida con capacidades extraordinarias

Kurzweil, quien actualmente se desempeña como director de ingeniería en Google, no solo prevé que la Inteligencia Artificial (IA) superará la inteligencia humana en 2029, sino que también permitirá revertir el envejecimiento e incluso resucitar a los muertos.

Que pasará en 2030 según Ray Kurzweil. Fuente: Shutterstock.

Atención pensionados: habrá un pago retroactivo en el pago de julio

Los dos apellidos comunes en México que dicen ser de origen español pero en realidad vienen del mundo árabe

La ciencia podría resucitar a los muertos

Ray Kurzweil llamó la atención con su profecía más audaz: la resurrección de los muertos. Motivado por la prematura muerte de su padre, el inventor lleva años trabajando en este proyecto.

Su idea se basa en la creación de singularidades digitales que repliquen la personalidad y los recuerdos de una persona fallecida. Para ello, se utilizarán sistemas de Inteligencia Artificial (IA) que analizan información como cartas, escritos, composiciones musicales o cualquier otro registro que pueda aportar detalles sobre cómo pensaba y sentía el individuo

Además, aseguró que el futuro próximo, gracias a avances en la biotecnología y nanotecnología, podremos crear cuerpos nuevos a partir de un ADN original y albergar en ellos las simulaciones digitales previamente creadas. 

Kurzweil estima que para finales de esta década ya se podrán realizar recreaciones no biológicas "altamente realistas" de las personas. En cuanto a la resurrección física, cree que tomará más tiempo. 

La ambiciosa búsqueda de Ray Kurzweil para resucitar a los muertos. Fuente: Shutterstock. 

La inmortalidad llegará pronto 

Ray Kurzweil también vaticinó que la inmortalidad en 2030. Basándose en los rápidos avances en el campo de la medicina, adelantó que la Inteligencia Artificial (IA) permitirá realizar ensayos clínicos que antes tomaban años en cuestión de tiempo

Esto, a su vez, conducirá a un aumento radical de la esperanza de vida y, en última instancia, a la erradicación del envejecimiento

Pero la salud no es lo único que mejorará. El inventor también predice que la economía experimentará un auge sin precedentes gracias a la automatización y la robótica. 

Los robots reducirán drásticamente el costo de vida, desde la construcción de rascacielos en tiempo récord con impresoras 3D hasta la extracción de materias primas, haciendo que los recursos sean más abundantes y accesibles.

"En la década de 2030", afirmó Kurzweil, "vivir a un nivel que hoy se considera lujoso será relativamente barato".

Temas relacionados
Más noticias de predicción