El Gobierno anunció un apoyo económico que estará dirigido únicamente a hombre: conoce los detalles y requisitos
A partir de 2025, los hombres de entre 60 y 64 años podrían acceder a asistencia social. Conoce lo que se sabe hasta ahora.
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, informó que Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, planea ampliar la Pensión del Bienestar.
También señaló que se brindará apoyo económico a hombres de 60 a 64 años que residan en Ciudad de México (CDMX). Este programa es similar a Mujeres con Bienestar, una prestación destinada a mujeres en el Estado de México (Edomex).
El IMSS confirmó un trámite obligatorio para cobrar el monto de la pensión en septiembre
Así sería el nuevo apoyo económico para hombres en CDMX
A partir del próximo año, los hombres residentes en la Ciudad de México, de entre 60 y 64 años, recibirán un apoyo económico destinado a cubrir sus necesidades básicas.
Esta nueva prestación fue confirmada por Clara Brugada durante la inauguración de Liconsa en Iztapalapa, donde detalló que el programa social se implementará de manera conjunta con Claudia Sheinbaum.
Además del apoyo económico para adultos mayores, también reveló algunos de los proyectos que planea implementar una vez que asuma el Gobierno de la Ciudad de México.
Entre ellos, destacó un programa de becas dirigido a jóvenes universitarios, cuyo objetivo principal será proporcionar asistencia financiera para su transporte.
Este comenzará a operar a partir del 6 de noviembre, con la intención de aliviar la carga económica que enfrentan los estudiantes durante sus desplazamientos diarios.
¿Cuáles serán los requisitos para acceder a Hombres con Bienestar?
Hasta la fecha, para acceder al programa "Hombres con Bienestar", los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser hombre nacimiento o naturalización.
- Tener entre 60 y 64 años.
- Presentar un comprobante de domicilio reciente que valide su residencia en la CDMX.
Es importante señalar que estos requisitos podrían ser modificados en 2025, cuando el programa comience a aplicarse de manera efectiva.