Desde la cuna | El nuevo plan del Gobierno que otorga un subsidio a bebés recién nacidos: requisitos y cómo inscribirse
El programa social ofrecerá apoyo económico e integral a los más pequeños del hogar hasta sus tres años. Conoce todos los detalles.
Con el objetivo de garantizar una infancia segura, un inicio de vida saludable y el acceso a los recursos integrales para el desarrollo físico, mental y emocional de niños y niñas, Ciudad de México lanzará un nuevo programa social orientado a bebés recién nacidos hasta tres años de edad.
A través de "Desde la Cuna", los infantes de la ciudad capitalina recibirán de parte del estado un apoyo integral y económico para acompañar sus primeros años de vida. Así lo confirmó la gobernadora electa Clara Brugada.
Confirmado | Habrá garrafas más baratas para quienes cumplan estos requisitos
El programa fue confirmado durante la presentación del Informe Anual 2023 de la UNICEF en México, donde la futura jefa de gobierno reconoció la necesidad de garantizar espacios públicos dignos y seguros para los niños.
Todos los beneficios del nuevo programa social para los bebés
A través del programa "Desde la Cuna" el gobierno ofrecerá una atención integral para los bebés y sus familias que incluirá:
- Cuidado infantil: acceso a guarderías y centros de desarrollo infantil con estándares de calidad.
- Servicios de salud: atención médica integral con revisiones periódicas y programas de vacunación.
- Educación temprana: programas educativos diseñados para estimular el desarrollo cognitivo y emocional desde los primeros meses de vida.
- Apoyo económico: un subsidio mensual para cubrir necesidades básicas, garantizando que ninguna familia quede excluida por motivos económicos.
Cómo recibir el nuevo apoyo económico para los recién nacidos
El programa "Desde la Cuna" será una de las prioridades del próximo gobierno de CDMX que buscará atender a todos los bebés capitalinos.
El primer registro comenzará en octubre del 2024 y los depósitos llegarán a partir de noviembre. En esta primera etapa estará destinada a solo una porción de la población ya que el presupuesto de este año ya está etiquetado por la administración saliente.
Sin embargo, a partir del 2025 se estimulará un acceso universal al plan de seguridad social para alcanzar a todos los bebés y niños de la ciudad. Para la inscripción, las familias deberán presentar documentación como el acta de nacimiento del bebé, comprobante de domicilio y una identificación oficial.
El proceso de inscripción será fácil mediante módulos de atención en varias delegaciones y un portal en línea disponible para facilitar el acceso.