Reliquia inusual

El billete por el que pagan hasta 800,000 pesos por un error de impresión: revisa si lo tienes en tu casa

Debido a esta imperfección, los coleccionistas están dispuestos a pagar mucho dinero por algún ejemplar.

En esta noticia

Seguramente muchos mexicanos conservan algunas cosas en sus hogares que, sin saberlo, les podrían generar ganancia. Algo así sucede con ciertos billetes especiales, los cuales son pretendidos por cientos de personas que realizan transacciones dentro del mundo de la Numismática.

Algunos pueden pensar que solamente se comercializan objetos antiguos y, en parte, es verdad; sin embargo, la Numismática indica que cualquier ejemplar puede ser vendido a un precio alto debido a otras cuestiones que no necesariamente están relacionadas con la antigüedad de los mismos.

Cuida tus billetes: estos son los errores más comunes que los dejan sin valor, según el Banco de México

Tesoro codiciado: el billete con la imagen de Benito Juárez por el que pagan hasta 700,000 pesos

Algo así sucede con un billete por el que pagan hasta 800,000 pesos debido a un error de impresión. Por eso, luego de ver todo lo que se detallará a continuación, es recomendable revisar en tu casa si no cuentas con uno de ellos.

¿Cuál es el billete por el pagan hasta 800,000 pesos por un error de impresión?

Se trata de un billete especial de 500 pesos que, a causa de una imperfección durante el proceso de impresión, tiene un error que lo hace más valioso. De hecho, en algunas plataformas digitales de compra y venta aparece valuado en 800,000 pesos.

Anverso del billete de 500 pesos. Foto: banxico.org.mx.

Lo interesante del caso es que el error que enaltece su valor no es muy notorio, sino todo lo contrario. Los especialistas señalan que hay un pequeño desacierto con la tinta que se utilizó. Pero como si esto fuera poco, si alguien tiene un ejemplar de estos en buen estado, el precio alto se justifica aún más.

Reverso del billete de 500 pesos. Foto: banxico.org.mx.

En el anverso del billete se observa un retrato de Benito Juárez, que fue presidente de México, y uno de los protagonistas principales de la Reforma Liberal y la Restauración de la República. Además, a la izquierda del prócer se ve su entrada triunfal a la Ciudad de México.

El reverso, en tanto, muestra el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, ubicada en Baja California Sur. A eso hay que sumarle la imagen de la ballena gris y su ballenato, motivos principales de este lado.

¿Cómo es el diseño de este billete especial de 500 pesos?

En cuanto a las características del diseño, hay que mencionar varios rasgos: el billete pertenece a la familia G, tiene dimensiones de 246 x 65 milímetros y está elaborado con papel algodón de color azul, que se destaca por sobre el resto.

Adiós billetes: estos son los que saldrán de circulación en 2024

¡Adiós billetes! La lista completa de todos los que saldrán de circulación en 2024 y seguro tienes en casa

Por otra parte, tiene elementos de seguridad tales como relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, hilo dinámico, fluorescente y folio creciente. Por todo esto, la pieza se considera sumamente valiosa para los coleccionistas.

Temas relacionados
Más noticias de Numismática