Escapada familiar

El balneario familiar de aguas termales que está a 1 hora de CDMX: las entradas cuestan 100 pesos para jubilados y niños

Con conciencia ecológica y un ambiente pensado para que todos puedan disfrutar, este balneario cuenta con aguas termales ricas en calcio y magnesio que brindan propiedades regenerativas y protectoras para la piel.

En esta noticia

A veces, ni distancia ni presupuesto acompañan a tu deseo de descansar en familia. Pero hay otras oportunidades, como en este caso, en las que sí. Ubicado a tan solo 1 hora de CDMX y con entradas de 100 pesos para niños y jubilados, este balneario de aguas termales en Atotonilco de Tula, Hidalgo, es sin dudas una excelente opción.

Con temperaturas superiores a los 54 grados, el Balneario Vito sorprende por su belleza y calma. En efecto, el poder relajante y terapéutico de las aguas se complementa con un entorno rodeado de verdes y montañas.

El truco mejor guardado de las abuelas: conoce para qué sirve la moneda plateada del kit de costura

La empresa de CDMX que hace temblar los negocios de Carlos Slim: es de Estados Unidos y compite ferozmente contra el empresario mexicano

Balneario Vito: aguas termales con un enfoque ecológico

Con precios especiales para jubilados y niños, este balneario es ideal para un escapada de fin de semana. Foto: FreePik.es

El Balneario Vito fue fundado en 1936 por Amando Gill y, desde entonces, ha sido un punto de reunión para familias que buscan disfrutar de los beneficios de las aguas termales. Ubicado en Carretera El Refugio, kilómetro 1.5, en el municipio hidalguense de Atotonilco de Tula, su compromiso con el medio ambiente es quizá una de sus características más importantes.

En efecto, el balneario cuenta con una "planta tratadora de aguas grises" que purifica el agua antes de ser vertida al río, asegurando un menor impacto ambiental.

Las aguas termales en tanto, contienen calcio y magnesio, elementos que brindan propiedades regenerativas y protectoras para la piel. También ayudan a regular el pH gástrico y la secreción sebácea, lo que las hace beneficiosas para la salud en general y con efecto terapéutico buscado por muchos. 

Finalmente, las albercas están rodeadas de áreas para el descanso, llenas de verde, con lo que el lugar se convierte en un espacio ideal para relajarse y desconectar del ritmo frenético citadino. 

El país de Sudamérica que cambió su jornada laboral por la crisis energética: trabajarán solo 3 días por semana

El país de Latinoamérica que generará sus propios chips para decirle adiós a la tecnología de China, Rusia y Estados Unidos

Aguas termales a 1 hora de CDMX y con descuento para jubilados y niños

El balneario permanece abierto de 7 a 20.00 horas y se encuentra a solo una hora de CDMX. Foto: FreePik.es

El balneario tiene un horario de 7:00 a 20:00 horas y cuenta con tarifas accesibles. La entrada para adultos cuesta 170 pesos, mientras que los niños menores de 1.20 metros y los adultos mayores con credencial del INSEN o INAPAM pagan 100 pesos. Los menores de tres años ingresan gratis.

Si deseas pasar la noche, el lugar cuenta con hotel con tarifas que inician en 800 pesos para una persona y 1,200 pesos para dos. Si el plan es en grupo, hay habitaciones para cinco o más personas con un costo de 3,000 pesos por noche.

Con una combinación de historia, naturaleza y precios accesibles, el Balneario Vito es una gran alternativa para una escapada familiar. 

Temas relacionados
Más noticias de balnearios