Servicios

Descifra el mensaje: este es el significado de soñar que te caes al vacío

Los sueños pueden ser diversos, según las experiencias de las personas. Pero caer al vacío es uno de los más comunes. Descubre qué significa respecto de tu vida.

En esta noticia

Todas las personas sueñan en algún momento de su vida. Los sueños se desarrollan durante el acto de dormir o descanso y se traducen en la actividad que tiene la mente en ese periodo de tiempo. Desde la psicología, este proceso cumple una función específica.

Los sueños son objeto de estudio de varias disciplinas o campos. Es así como se analizan desde la onirología y desde el trabajo de los psicólogos que se especializan en el análisis del inconsciente: gestálticos, freudianos, lacanianos y junguianos.

En este sentido, caer al vacío es una de las sensaciones más comunes de las personas al momento de soñar. Este es el significado que encierra la actividad y el mensaje que transmite el inconsciente.

Caer al vacío es una de las sensaciones más comunes de las personas al momento de soñar. Según la psicología, su signifcado está asociado al inconsciente. Foto: Unsplash

Los 3 signos que harán un viaje repleto de sorpresas y buena fortuna gracias al Dragón de Madera, según el Horóscopo Chino

Adiós estrés: el parque termal de aguas cristalinas que está en medio de las montañas y al lado de un río

¿Cuál es el significado de caer al vacío en los sueños según la psicología?

La sensación de caer durante un sueño puede traducirse en una experiencia desagradable, angustiante y desorientadora. Pero lleva consigo una profunda simbología. Lo que se siente en ese momento suele ser:

  • Desesperación

  • Miedo

  • Ansiedad

  • Preocupación

  • Inseguridad

  • Desorientación

Según la psicología, soñar que se cae al vacío puede ser interpretado como un reflejo de la situación o circunstancia actual que se está viviendo. El acto puede representar preocupaciones y un particular miedo a perder el control respecto de lo que se está sintiendo o experimentando a diario.

Según la psicología, soñar que se cae al vacío puede representar preocupaciones y miedo a perder el control de lo que se está sintiendo o experimentando actualmente en la vida cotidiana. Foto: Unsplash

Horóscopo: los 5 signos que se reinventan y atraen más dinero a sus vidas, según Mhoni Vidente

Prepárate para la Semana Santa 2024: cuándo inicia y quiénes tendrán días de descanso

¿Cuál es el significado espiritual de soñar que te caes al vacío?

Según el mundo espiritual, el sueño de caer al vacío puede significar que se está transitando por un momento de cambio significativo y crucial en la vida. Soñar que uno cae puede ser un llamado a despertar y afrontar desafíos y obstáculos.

Este proceso también se asocia a los siguientes conceptos, situaciones, circunstancias o emociones:

  • Momento de ser valiente ante decisiones difíciles

  • La altura desde la que se cae en el sueño, puede simbolizar la magnitud del desafío o cambio que se está transitando o se avecina

  • Indicativo de que aún no se ha superado cierto miedo o inseguridad

  • Recordatorio de que hay que tratar la ansiedad

  • Invitación a tomar control y enfrentar situaciones que se han estado evitando

En otras palabras: este tipo de sueño se asocia con grandes cambios, miedos o inseguridades. Pero también es un aviso para enfrentar luchas internas y seguir el camino del autoconocimiento y la sanación. Cuando se sueña habla el inconsciente y las emociones más profundas.

Con estos recursos se puede crecer, a través de la ayuda profesional u otras herramientas espirituales. Las personas resilientes son las que pueden enfrentar su realidad angustiante, obstaculizada o perturbadora, y transformarla en un aprendizaje para evolucionar.

Temas relacionados
Más noticias de sueños