CONFIRMADO | Habrá clases de inglés e italiano gratis para los jubilados que cumplan este requisito
El Gobierno ha confirmado un nuevo beneficio para los adultos mayores de México. Se trata de unas clases gratuitas de idiomas, tanto para jubilados como para pensionados.
El Gobierno ha confirmado un nuevo beneficio para los jubilados que desean aprender un idioma extranjero. En este caso, la iniciativa está dirigida a los adultos mayores que forman parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Se trata de una medida que han tomado las autoridades con el objetivo de que los pensionados accedan a la educación, sin gastar dinero demás. La misma se encuentra vigente en algunos centros culturales del país.
Checa las condiciones para acceder al beneficio y aprovecha la oportunidad para aprender de forma gratuita, sin gastar demás.
Atención jubilados y pensionados | Esta será la fecha de pago adelantado de abril
Jubilados tendrán clases gratis de inglés, francés e italiano: cómo acceder
Si quieres aprender un idioma extranjero, ten en cuenta que las autoridades lanzaron una serie de requisitos para acceder al beneficio. A continuación, uno por uno.
- Tener 60 años o más
- Identificación oficial
- Credencial del INAPAM
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dos fotografías tamaño infantil
- Certificado médico
- Formato de inscripción en Centros Culturales INAPAM
- Cuota de recuperación
Después de cumplir con los requisitos, es fundamental revisar los días y horarios disponibles, así como las ubicaciones donde se llevarán a cabo estos cursos.
Gobierno lanza ConstruYO para comprar propiedades con créditos hipotecarios
Estos son los nuevos beneficios que tendrán los jubilados en 2024
Además, los centros culturales brindarán nuevas opciones de actividades recreativas a nivel nacional. Entre ellas, se encuentran:
- Clases de baile de salón
- Técnicas de bordado y estampado en tela
- Sesiones de yoga
- Zumba
- Asesoramiento en el uso de aplicaciones, celulares y tablets
Cada una de estas son garantizadas por el INAPAM, al considerar a los adultos mayores como grupos sociales de gran vulnerabilidad. Es mediante una serie de apoyos y programas sociales que se busca que las personas de la tercera edad reciban una mejor atención.
Paso a paso: cómo obtener la credencial del INAPAM
En primer lugar, los interesados deber tener 65 años de edad o más para solicitar el plástico. Asimismo, se tienen que presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente, como pasaporte en vigencia
- Clave Única de Registro de Población
- Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
El trámite, que se realiza en cualquiera de las oficinas del Instituto, es gratuito. En tanto, el horario de atención es de lunes a sábado de 10 a 16 horas.