Trámite

El motivo por el cual no se entregarán credenciales del INAPAM en marzo de 2024

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores confirmó que no entregará credenciales a los adultos mayores hasta que concluya la veda electoral.

En esta noticia

La credencial de descuento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) está disponible para adultos mayores de 60 años que vivan en México.

Si bien el proceso de solicitud es rápido, es importante tener en cuenta que, actualmente, las operaciones del organismo se encuentran suspendidas temporalmente debido a la veda electoral

Como resultado, aquellos que busquen obtener su Tarjeta INAPAM en este momento deberán esperar algunos meses antes de poder realizar el trámite.

Suspendida temporalmente la emisión de la Credencial INAPAM. Fuente: INAPAM

Adiós a las tarjetas de débito: este banco cancelará cuentas bancarias a partir del 15 de marzo

La predicción del autor de "Odisea en el espacio" que se cumplió 60 años después 

¿Cuándo se reanudarán los trámites en el INAPAM?

Desde el 1 de marzo hasta el 1 de junio de 2024, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) suspenderá sus actividades debido a la veda electoral, según establece el Artículo 251 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

En las 32 entidades de México, el personal del INAPAM ha recibido la instrucción de proteger las instalaciones para evitar el uso indebido de recursos con fines político-electorales.

Si ya cuentas con la credencial INAPAM, no hay motivo de preocupación, ya que sigue siendo válida para obtener descuentos en productos o servicios. La suspensión solo afecta la emisión de nuevas credenciales durante este período.

Razones por las que se suspendió la entrega de INAPAM en marzo

En el periodo electoral en México, se prohíbe a los servidores públicos llevar a cabo la inscripción y entrega de programas sociales, así como participar en eventos o asambleas que promuevan a candidatos o partidos políticos.

Qué pasará con la credencial INAPAM en marzo de 2024. Fuente: INAPAM.

¿Qué es la credencial INAPAM?

La credencial INAPAM constituye un documento oficial que certifica la condición de adulto mayor en México. Emitido por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), este plástico goza de reconocimiento y validez en todo el territorio nacional. 

Puede ser solicitada por cualquier persona mayor de 60 años, siempre y cuando presente los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Comprobante de domicilio.
  • Dos fotografías recientes. 
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados