Atención estudiantes: se extienden las vacaciones de julio y habrá más días de descanso a nivel nacional
La SEP confirmó que el calendario escolar será modificado, por lo que los estudiantes podrán gozar de más días de descanso. Se trata de una medida que beneficiará a primaria y secundaria.
De cara al ciclo escolar 2024-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que habrá un importante cambio en las vacaciones de verano de este año. Se trata de un cambio en el calendario que le permitirá a los estudiantes tener más días de descanso al concluir el curso académico en las escuelas de nivel básico.
En detalle, la SEP aseguró que reducirá las clases para algunos alumnos de primaria y secundaria. Con este ajuste, los estudiantes en México podrán disfrutar de un periodo de descanso más extenso, a comparación de épocas anteriores.
Checa los detalles de la medida de la SEP y prepárate para disfrutar de unas vacaciones extras largas. Ten en cuenta que la medida no es a nivel nacional, dado que solo algunos estados se adherirán a la iniciativa.
Confirmado | Habrá impermeabilizantes y calentadores solares gratis a partir de julio
¿Qué cambios habrá en el ciclo escolar 2024-2025?
En primer lugar, es importante recordar que la SEP publicó el nuevo calendario escolar 2024-2025 con una duración de 190 días, que se aplicará en casi todos los estados de la República Mexicana, salvo una entidad que modifica el periodo de clases.
Esto permitirá a los alumnos de primaria y secundaria asistir menos días a las aulas, concluir antes el ciclo académico y disfrutar de más vacaciones en el próximo verano.
En detalle, la SEP hizo un anuncio importante para toda la comunidad estudiantil. Lo cierto es que el calendario del nuevo ciclo escolar 2024-2025 fue modificado y, de acuerdo con la programación del organismo, el ciclo iniciará formalmente el lunes 26 de agosto, después de casi mes y medio de receso.
¿En qué estados habrá más días de vacaciones?
La Secretaría de Educación de Nuevo León, a través de un comunicado oficial, confirmó un cambio en las fechas del próximo calendario escolar debido a las condiciones climáticas de calor extremo en el estado. Por este motivo, las autoridades ajustaron el periodo de clases en escuelas de primaria y secundaria, estableciendo un total de 185 días para los planteles públicos y privados de educación básica.
Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el inicio de clases sigue programado para el lunes 26 de agosto.
En tanto, el ciclo concluirá el 3 de julio de 2025, lo que permitirá a los estudiantes disfrutar de más días de vacaciones el próximo verano, ya que en el resto de las entidades, las clases terminarán el 16 de julio del mismo año.