Pasó en Francia

Arqueólogos encuentran grabado en una antigua roca un mapa del tesoro | ¿A dónde conduce?

Las investigaciones arqueológicas en Europa denominaron este importante descubrimiento como el mapa más antiguo nunca antes visto.

En esta noticia

Investigadores y arqueólogos desenterraron en Europa una pieza de más de 4.000 años de antigüedad denominada el mapa de los tesoros. Este importante descubrimiento es un hito en la historia de Francia.

La extraña pieza con el impactante mapa del tesoro hallado en Francia es ahora la placa de Saint-Belec, y fue registrada por el científico Yvan Pailler, profesor de la Universidad de Bretaña Occidental en Francia como "El mapa más antiguo de Europa", según informó la agencia de noticias Sputnik.

Bretaña, Francia, zona donde se halló el mapa. Fuente:  Blog Francia.

Investigadores científicos trabajaron con átomos y crearon un poderoso campo magnético nunca antes visto

Descubrimiento arqueológico inédito: encontraron restos óseos de Alejandro Magno y su familia

Comenzó la búsqueda del tesoro: ¿A dónde conduce esta guía de 40 siglos?

De acuerdo a la fuente, la placa Saint-Belec o mapa del tesoro conducirá a tesoros de yacimientos antiguos en la parte noroeste de Francia.

Arqueólogos y científicos de todo el mundo mostraron un interés especial por este descubrimiento sin precedentes y comenzaron la búsqueda del tesoro.

Este mapa tiene una área de investigación que ronda unos 30 por 21 kilómetros. Para Pailler y su colega, Clement Nicolas del Centre National de la Recherche Scientifique, CNRS, de Francia, las investigaciones que se desprenden de este hallazgo tomarán un promedio de 15 años para hallar el botín de oro arqueológicos.

Mapa del tesoro. Fuente: Agencia de noticias Sputnik.

"Aún hay que identificar todos los símbolos geométricos y la leyenda que los acompaña", remarcó Clement.

Las señales que muestra el mapa del tesoro hallado en Francia

Esta placa ya había sido descubierta años atrás, pero no le habían dado el valor arqueológico que merece y que representa.

Se cree que esta placa de piedras muestra en sus jeroglíficos, ríos y montañas de Roudouallec, que abarca algunos kilómetros de Bretaña y gran parte del oeste de París.

Habrían viviendas de depósitos geológicos en el mapa

Tras estudios de laboratorio científico, el mapa del tesoro arrojó una coincidencia del lugar, de hasta un 80% en relación con los mapas actuales de esta región. 

Ilustración de un mapa en piedra. Fuente: Bing AI.

"La placa está llena de pequeños huecos que, según los investigadores, podrían indicar túmulos, viviendas o depósitos geológicos", subraya la fuente.

Este descubrimiento podría ser una reliquia arqueológica creada en la Edad de Bronce

Los investigadores aseguran que nuevas partes de la placa fueron encontradas y se cree que pudieron hacer parte de la construcción de un antiguo reino luego de un cambio de las dinámicas de poder propias de esa época.


Temas relacionados
Más noticias de hallazgo