Arqueólogos desenterraron un poderoso anillo de oro con una piedra preciosa del arcángel Zadkiel
El llamativo hallazgo ocurrió en la ciudad Yavne, en Israel, muy cerca a las ruinas de la antigua población de Iamnia. Un verdadero descubrimiento de la arqueología.
En un reciente descubrimiento arqueológico en Israel, científicos y autoridades responsables del hallazgo informaron de manera oficial que, tras haberse iniciado una enorme excavación en Yavne, una pequeña población de casi 40 mil habitantes, se produjo uno de las revelaciones más asombrosos de los últimos tiempos.
El descubrimiento, según la Autoridad de Antigüedades de Israel, IAA, por sus siglas en inglés, se trata de un anillo precioso de oro con una piedra amatista gigante incrustada en el centro. El anillo, que pese 5.11 gramos representa el poder y la dignidad del rayo violeta del arcángel Zadkiel.
Para el Dr. Elie Haddad, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, este anillo habría sido usado entre el siglo III y el siglo VII d.C.; Además, el Dr. Yotam Asher, del laboratorio analítico de la Autoridad de Antigüedades de Israel, aseguró que la piedra que contiene el anillo está hecha en su mayoría de sílice.
Hallan oro, joyas y gemas que pertenecieron a un jinete tracio del ejército romano del siglo I d.C.
Quién es Martín Prado, el misionero que convenció al papa Francisco de alejarse del Vaticano
El perfil de quién poseía el anillo precioso
De acuerdo con el Dr. Amir Golani, un experto en joyería antigua de la IAA, este tipo de joyas solo eran accesibles a personas con mucho dinero, y era un símbolo de ostentación, de opulencia y de amplias riquezas.
Dado al diseño del anillo, Amir Golani añade que este tipo de joyas podrían ser llevadas y lucidas tanto por hombres como mujeres.
La piedra que conecta el anillo con el arcángel Zadkiel
El arcángel Zadkiel, en la tradición judía, es conocido por su compasión y misericordia. Según el Midrash (enseñanza rabínica), fue Zadkiel quien intervino para detener el sacrificio de Isaac, simbolizando el perdón divino. Esta acción le otorgó un lugar de gran importancia dentro del misticismo judío.
En la comunidad religiosa, Zadkiel es el arcángel de la transmutación y el perdón, representando la capacidad de liberar rencores y sanar el alma. A menudo se asocia con el rayo violeta, un símbolo de transformación espiritual. En el esoterismo contemporáneo, el violeta está ligado a la elevación de la conciencia.
"Las amatistas se mencionan en la Biblia como una de las 12 piedras preciosas que llevaba el sumo sacerdote del Templo en su pectoral ceremonial", asevera la fuente.
La amatista, una piedra violeta que lleva el anillo hallado en Yavne, Israel, se vincula con el arcángel Zadkiel por su capacidad para calmar la mente y fomentar la introspección, ayudando a quienes buscan paz interior y crecimiento espiritual. Es considerado el guía para aquellos que buscan perdonar y alcanzar la purificación espiritual.
El poder que le daban a la piedra amatista en el periodo bizantino
Como dato no menor, la IAA reportó que el anillo con su piedra amatista fue descubierto a solo 150 metros de un largo almacén que guardaba ánforas de vino, por lo que se cree que quien portaba el anillo podría estar evitando caer en el consumo del alcohol o salir de él.
Ya sea porque se trata de el dueño de la bodega de vinos o de un cliente que perdió su anillo en la bodega y que claramente nunca lo encontró.
"A esta joya se le han atribuido muchas virtudes, entre ellas la prevención del efecto secundario del alcohol, la resaca", afirmó el Amir Golani.