Retiro

AMLO confirmó de cuánto será su jubilación: cuál es la impresionante cifra

El presidente de México ya piensa en su retiro y anunció de cuánto será su pensión al terminar el sexenio.

 A menos de un año de terminar su sexenio, Andrés Manuel López Obrador ya piensa en su retiro. Tiempo atrás confirmó que dará un paso al costado de la política una vez acabado su mandato y ahora detalló cuánto recibirá de jubilación.

AMLO responsabilizó a Suramérica del narcotráfico en Chiapas

AMLO habló de su pensión y la comparó con las cuantiosas cifras que suelen recibir integrantes del Poder Judicial en México, en conferencia de prensa el pasado lunes.

En La Mañanera, el mandatario mexicano indicó que no recibirá el máximo de 62 mil pesos mensuales a los que puede aspirar un trabajador de la función pública. Según explicó, se debe a que no cumple con los requisitos para que le depositen dicha cantidad.

Andrés Manuel López Obrador habló de su retiro. Fuente: archivo

De todas formas, precisó: "Como no completo porque tengo como 20, 22 años de servicio que he estado aportando" y aclaró que ha hecho aportaciones para aumentar su retiro.

Cuál será la jubilación de AMLO cuando termine la presidencia

El presidente, precisó entonces que recibirá una suma estima entre 30, 32 mil a 35 mil pesos mensuales, aunque aclaró que no ha hecho la cuenta exacta.

En la misma conferencia, AMLO criticó la pensión del ministro en retiro José Ramón Cossí a quien lo acusó de recibir la suma de 480 mil pesos al mes: "No podemos permitir que haya estos privilegios".

Ocurrió en el marco de que el exintegrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participó el domingo de la Marcha en Defensa del Poder Judicial convocada en contra de la avanzada en Diputados del proyecto para desaparecer 13 fideicomisos que según se cree afectará sus pensiones.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilación